June 15, 2024
Noticias Opinión

Brazilian Footwear marca la innovación, de la mano de Abicalçados y ApexBrasil

Brazilian Footwear marca la innovación, de la mano de Abicalçados y ApexBrasil
  • De la discoteca de los 70 a las calles y fiestas.
  • Las plataformas regresan en botas y versiones multicolor

Las plataformas altas y desinhibidas que dominaron las pistas de baile a lo largo de los años 70 habían sido guardadas, pero han regresado para redescubrir el lado festivo de la vida.

Nuevos modelos toman el relevo de las colecciones femeninas; las plataformas, en sandalias muy elaboradas y en la novedad del momento, botas a media pierna con tacones altos, dominan las pasarelas y lo mejor es que quienes aman esta propuesta no tienen que esperar una fiesta para lucirlas, porque van bien con cualquier estilismo en el trabajo, la calle o en eventos formales o informales.  Es perfectamente posible combinar las plataformas con looks suaves y románticos para equilibrar una encantadora producción urbana para el día a día y también es una gran idea equilibrar la feminidad de las sandalias con un look sastre para ir al trabajo. Pura potencia y diversión.

Siempre a la vanguardia de la moda global, los diseñadores y marcas de Brazilian Footwear, programa de incentivo a la exportación de calzado brasileño desarrollado por la Asociación Brasileña de la Industria de Calzado (Abicalçados) en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), se destacan con innovadoras propuestas en diversos tipos de calzado que estilizarán los looks de temporada.

Si algo nos han dejado claro las pasarelas y colecciones de destacados nombres de marcas y diseñadores, presentes en las recientes semanas de la moda, es que llevar zapatos con plataforma es un gran acierto porque estilizan la figura, agregan centímetros y bien elegidas elevan el look al tiempo que aportan comodidad y estilo.

Este estilo de calzado no solo se ha adueñado del street style de la temporada, sino también de los roperos más exigentes, pues están presentes en los atuendos más prometedores de destacados íconos de la moda mundial.

Manteniendo esos centímetros extra de altura como insignia de la nueva era y dueños de las pistas de baile, este calzado cuenta con una ventaja extra frente a los tacones “aguja”: son más cómodos y se pueden lucir durante más tiempo. En esencia, los zapatos con plataforma delantera y tacón grueso muy alto, equilibran la postura del pie por lo que resultan además prácticos y confortables.

A todo color

Las plataformas en tonos llamativos se filtran entre los favoritos. Para lograr la mezcla de estilo perfecta, el street style opta por combinar distintas gamas cromáticas en los accesorios jugando con el efecto color block.

Entre los must de la temporada veremos desde los diseños más clásicos y atemporales a los modelos más llamativos en colores neón, grandes alturas, acabados en charol, detalles de strass y estampados. Además, se destacan en esta tendencia el color negro, fucsia, verde, nude entre otros.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?