June 25, 2024
Noticias Empresas

Bote escolar con electromovilidad náutica beneficiará estudiantes de Bahía Málaga

Bote escolar con electromovilidad náutica beneficiará estudiantes de Bahía Málaga

La Universidad de los Andes entregó en Bahía Málaga un bote escolar con electromovilidad náutica para beneficiar a estudiantes de la zona, haciendo frente a la deserción escolar.

La propuesta es la primera de este tipo en el país y está liderada por la Facultad de Administración Uniandes en alianza con la Fundación GirlPower. Se busca fomentar la implementación de nuevas tecnologías sostenibles que permitan resolver el acceso limitado al transporte escolar en la zona, disminuyan la contaminación y eviten afecciones respiratorias y auditivas de los niños.

“Todo el corredor pacífico no cuenta con vías y depende casi al 100 % de la movilidad náutica. El trabajo previo que tuvimos con la población nos permitió ver que la gobernanza y el compromiso de la comunidad era sólido para llevar a cabo un proyecto de este nivel. Bahía Málaga es el plan piloto para, posteriormente, replicarlo en otras zonas del país”, comenta Diana L. Trujillo, líder de la iniciativa de electromovilidad náutica en Colombia de la Silla Kühne de Logística, de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?