March 2, 2024
Convocatorias Noticias Empresas

Bimbo y la Cámara de Comercio de Bogotá capacitarán a 30 empresarios para fortalecer sus microempresas

Bimbo y la Cámara de Comercio de Bogotá capacitarán a 30 empresarios para fortalecer sus microempresas

Bimbo y la Cámara de Comercio de Bogotá, se unen para fortalecer 28 expendios sociales que le brindan sustento a 120 personas de la capital y zonas aledañas. Con esta iniciativa, las dos organizaciones buscan apoyar a los emprendedores para mejorar el desempeño de sus tiendas, de tal forma que puedan darle más visibilidad a su negocio y aumentar las ventas, mejorando sus ingresos y calidad de vida.

Los beneficiarios del programa tendrán acceso a capacitaciones que les permitirán adquirir herramientas en temas legales, de finanzas, atención al cliente, mercadeo, entre otros. Además, contarán con acompañamiento por parte de un consultor empresarial, recibirán apoyo para implementar herramientas de transformación digital adecuadas para su labor y tendrán acceso a plataformas de networking para incrementar ventas. Al finalizar con éxito todos los módulos, los beneficiarios recibirán una certificación por parte de la CCB y Grupo Bimbo.

“En línea con nuestra estrategia de sustentabilidad, buscamos generar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde estamos presentes y, en el marco de nuestros compromisos de responsabilidad social, nos unimos con la CCB para el fortalecimiento de 28 Expendios con Sentido Social como parte de nuestro programa “Buen Vecino” reafirmando el compromiso que tenemos en conjunto con los sectores más vulnerables del país.” Aseguró Francisco Fuente, Gerente General de Bimbo Colombia.

El proceso de formación completo consta de 10 horas, con sesiones semanales de dos horas cada uno. Para participar en el programa, los expendios deben cumplir criterios como: ser una entidad formal, estar ubicados en estratos socioeconómicos 2 ó 3 y que los dueños de los establecimientos tengan alguna condición de vulnerabilidad (madre cabeza de hogar, desplazado, inmigrante, etc.) 

Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las personas, a través de iniciativas como esta, en las que brindamos acompañamiento gratuito y acceso a herramientas que permitan aumentar las ventas”.

¿Qué son los expendios sociales?

Los expendios, son establecimientos ubicado en zonas que habitan personas en situación de vulnerabilidad, en los cuales se vende el producto panificado a un precio menor de lo que se encuentra en un supermercado o tienda debido a que es un producto que está a pocos días de vencerse o que fue retirado de la línea de distribución tradicional por imperfecciones en los empaques pero el producto está en perfectas condiciones para su consumo.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos