May 21, 2024
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias Innovación & Tecno

BIHUNAT, sembrará más de 2 millones de árboles en Colombia en 5 años

BIHUNAT, sembrará más de 2 millones de árboles en Colombia en 5 años

BIHUNAT, la plataforma que sembrará más de 2 millones de árboles en Colombia en los próximos 5 años

  • Bihunat destina el 5% de cada una de las compras realizadas a través de la plataforma, a la siembra de árboles en el país.

Bogotá, julio de 2021. Actualmente en el mundo el calentamiento global y la deforestación se han convertido en una de las mayores problemáticas, pues según reportes entregados por la ONU, los gases causantes del calentamiento global han crecido un 2,6%, generando un impacto negativo en el planeta, por lo que mitigar este efecto se ha vuelto una tarea de todos y es así como nace Bihunat, una plataforma a través de la cual, los colombianos podrán adquirir bienes y servicios sostenibles, mientras aportan a la siembra de árboles en todo el territorio nacional.

Bihunat, que recibe su nombre de la combinación de las palabras ‘bioma’, ‘humano’ y ‘naturaleza’, nace de la intención de tres colombianos por aportar su granito de arena a la mejora del medio ambiente. Camilo Cuartas Vélez con experiencia en Startups, es el CEO de Bihunat, junto a Ramiro Cadavid Montoya, científico de datos y economista, y David Sierra Londoño, experto en mercados digitales, crearon esta plataforma digital con la que se pretende llevar nuevos saberes y costumbres a los colombianos, para que alcancen una vida plena y en equilibrio.

“Bihunat nace con el propósito de crear conciencia en nuestros usuarios. No es solo una plataforma de compras, es una comunidad a través de la cual, ofrecemos productos y servicios sostenibles con el fin de crear consciencia e impactar de manera positiva en la sociedad y en el medio ambiente. Además, queremos que los colombianos empiecen a ser conscientes de lo que consumen y de su estilo de vida, por eso proponemos entregar servicios, información y productos que permitan que la calidad de vida mejore”, señala Camilo Cuartas, creador de Bihunat. 

Esta Plataforma destina el 5% de cada compra a la siembra de árboles y espera tener un aproximado de 100 empresas registradas para final de 2021 y así conseguir que de aquí al 2026 se haya logrado la siembra de mas de 2 millones de árboles en todo el territorio nacional.

“Nuestra misión es sembrar árboles y reducir el impacto que genera la deforestación al planeta, por eso, los usuarios de Bihunat a través de sus compras se convierten en facilitadores de este objetivo, mientras adquieren servicios y productos sostenibles que le hacen bien a nuestros ecosistemas”, agrega Cuartas. 

Hasta el momento la Plataforma ha formado una alianza con O2RESERVE, realizando un trabajo mancomunado para restaurar la zona del Magdalena Medio, por lo que se estima sembrar 200 hectareas de arboles nativos para finales de 2024 en esta zona y expandirse a diferentes partes del país para seguir promoviendo ideas verdes.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?