March 3, 2024
Noticias Empresas

BIBO 2023 premió los mejores proyectos ambientales del país

BIBO 2023 premió los mejores proyectos ambientales del país

Durante más de una década, la campaña ambiental BIBO, creada por El Espectador, reconoció las mejores prácticas ambientales empleadas por empresas del sector público y privado, así como asociaciones, fundaciones, corporaciones e instituciones educativas en todo el país.

De los 120 proyectos presentados, el jurado, compuesto por el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI, Fundación Natura y TNC Colombia, seleccionó a los 18 finalistas nominados para recibir los galardones en tres categorías: Bioeconomía, cuidado comunitario de la biodiversidad y apropiación social del conocimiento.

En la categoría de Bioeconomía, el primer puesto fue otorgado a ISA por el proyecto Conexión Desarrollo – Línea emprendimiento y productividad en Medellín. El segundo lugar fue para COMICACAO, con el proyecto Estrategia de cacao para la conservación, y el tercer puesto fue para El Silencio Silvestre: Turismo de Naturaleza, con el proyecto Sendero de la Biodiversidad en Cumaral- Meta.

En la categoría de cuidado comunitario de la biodiversidad, en la categoría de empresas, la ganadora fue Corona Industrial SAS con el proyecto Conjunto de Reservas Naturales de la Sociedad Civil en Bogotá. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EEAB se llevó el segundo lugar con el proyecto Humedal Jaboque reverdece, y el tercer puesto fue para POGRESAR ESP con el proyecto Programa la gran cuenca del río Teusacá en La Calera, Bogotá. En fundaciones, el primer lugar se otorgó a la Asociación Campesina Coexistiendo con el Cóndor, el segundo lugar fue para ABC Colombia, Somos Territorio, con el proyecto Una Casa para Zambo en Yopal, y el tercer puesto se lo llevó Compromiso empresarial para el reciclaje – CEMPRE, con el proyecto Juntos podemos cambiar la marea en Bogotá D.C.

En la tercera y última categoría, en empresas, el primer puesto se lo otorgó a LATAM Airlines Colombia, seguido por AGROSAVIA y el tercer puesto fue para la Caja de Compensación Familia de Fenalco Comfenalco Quindío. En fundaciones, el primer puesto fue para Fundación Soy Conversación, el segundo puesto para Fundación Parque Jaime Duque y el tercer puesto fue para Fundación Madre Herlinda Moises. En instituciones educativas, el primer lugar se lo llevó la Institución Educativa Comercial de Envigado, el segundo lugar para la Pontificia Universidad Javeriana y el tercer puesto fue para la Universidad del Norte.

Con los premios BIBO se busca reconocer las mejores prácticas, estrategias, proyectos y servicios ambientales del país, enfocados en detener y revertir la pérdida de biodiversidad, y generar nuevas propuestas de conservación de los recursos, el uso sostenible y la apropiación del conocimiento.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos