June 25, 2024
Noticias Innovación & Tecno

BeyondTrust Password Safe ofrece valor con la integración de la automatización de TI

BeyondTrust Password Safe ofrece valor con la integración de la automatización de TI

BeyondTrust Password Safe ofrece valor con la integración de la automatización de TI en la malla de ciberseguridad y agiliza el camino hacia la confianza cero

  • Password Safe aumenta la extensibilidad para mejorar las posturas de seguridad y lograr integraciones más sólidas.
  • Agiliza los flujos de trabajo de cuentas/activos y las adiciones de cuentas sin necesidad de introducirlas manualmente.

Bogotá, Colombia – Agosto 25, 2022 – BeyondTrust, el líder mundial en seguridad inteligente de identidad y acceso, ha anunciado hoy el lanzamiento de BeyondTrust Password Safe 22.2 y BeyondInsight 22.2. Estas nuevas características de Password Safe mejoran la postura de seguridad de una organización al gestionar los sistemas desconectados. Con esta nueva versión se sientan las bases para el viaje hacia la confianza cero, se amplían las capacidades para añadir nuevos casos de uso de cuentas de servicio, mejoran las capacidades administrativas para gestionar cuentas dedicadas y se utilizan cuentas privilegiadas para sitios web y aplicaciones.

Los equipos de seguridad necesitan soluciones que aseguren las credenciales en las cuentas que están conectadas a la red de forma intermitente, así como la gestión de varios tipos de servicios de automatización de TI o ubicaciones más allá de los activos. Si las credenciales no se actualizan junto con la cuenta gestionada, los servicios pueden fallar y afectar a los procesos de negocio, creando un mayor riesgo de ciberataques.

BeyondTrust Password Safe combina las capacidades de gestión de contraseñas y sesiones privilegiadas para descubrir, gestionar y auditar toda la actividad de credenciales privilegiadas. Permite controlar las cuentas de usuario privilegiadas, las aplicaciones, las claves SSH, las cuentas de administrador en la nube, los RPA y mucho más, con un registro de auditoría con capacidad de búsqueda para el cumplimiento de la normativa y el análisis científico.

El nuevo servicio además añade una mayor extensibilidad para ayudar a las organizaciones a mejorar aún más su postura de seguridad y tener integraciones más sólidas. Gracias a la compatibilidad con la gestión de cuentas desconectadas y los objetivos de propagación, los equipos de seguridad y TI pueden ampliar y cubrir más activos gestionados. Las capacidades de descubrimiento aprovechan ese motor de hallazgo de red distribuido para escanear, identificar y perfilar todos los activos. Esta categorización permite la incorporación automatizada y la posibilidad de que las políticas de acceso se autoajusten en función de los cambios del entorno.

La automatización de Smart Rules de Password Safe organiza de forma inteligente los activos y las cuentas, reduciendo significativamente el esfuerzo manual y mejorando la productividad, con una pista de auditoría completa para la respuesta a incidentes y el cumplimiento de la normativa. La compañía con esto ha simplificado la gestión de credenciales de los clientes, ayudando a los usuarios a gestionar sus complejos ecosistemas tecnológicos con estas capacidades:

  • Pone bajo gestión centralizada los sistemas conectados de forma intermitente
  • Permite una mayor capacidad de cuenta de servicios de automatización de TI
  • Agiliza la obtención de valor en el camino hacia la confianza cero 

BeyondInsight es la plataforma de BeyondTrust para la gestión centralizada, la elaboración de informes y el análisis de amenazas para la gestión de accesos privilegiados (PAM). Ofrece una visibilidad y un control inigualables sobre la actividad de acceso privilegiado, simplifica la implementación, automatiza las tareas, mejora la seguridad y reduce los riesgos relacionados con los privilegios.

Las mejoras de BeyondInsight ofrecen una mejor experiencia del usuario al agilizar los flujos de trabajo de los administradores para la detección, la incorporación de cuentas y activos, y la gestión de la implantación. Las nuevas capacidades mejoran la usabilidad de los administradores y la experiencia del usuario, con flujos de trabajo más racionalizados para la incorporación y los escaneos de descubrimiento. Esto facilita la comprensión de la red de una organización y permite gestionar más elementos.

«Las organizaciones están buscando soluciones de gestión de credenciales que sean flexibles dentro de su entorno, y adaptables a sus necesidades críticas de negocio», dijo Sam Elliott, Vicepresidente Senior de Gestión de Productos de BeyondTrust. «Esta nueva versión ayuda a integrar fácilmente la gestión de contraseñas privilegiadas en sus sistemas críticos de negocio, y a hacer más en menor tiempo y con menos recursos». Password Safe ayuda a utilizar las cuentas de servicio con una mayor automatización. Además, incorpora nuevos casos de uso bajo una gestión centralizada y obtener una mayor visibilidad de las actividades de gestión de cuentas».

El enfoque único del centro de integración de BeyondTrust permite a los equipos de seguridad proteger su malla de ciberseguridad con mayor confianza. Esto incluye la integración de plataformas y aplicaciones con Password Safe para descubrir credenciales de forma segura y afianzar el acceso a más plataformas y proveedores de la nube.

Las nuevas características y mejoras incluyen:

  • Objetivos de propagación – Gestión de cuentas de servicio para casos de uso de automatización de TI
  • Automatización con seguridad de contraseñas – Capacidad mejorada para gestionar sesiones de credenciales privilegiadas de sitios web y aplicaciones
  • Cuentas dedicadas – Facilita la gestión de la propiedad de cuentas privilegiadas de atributos únicos
  • Experiencia de usuario mejorada – mejoras en la detección, la incorporación y la gestión del SSO de los dispositivos
  • Escaneo de descubrimiento – Consolida el escaneo de descubrimiento en dos tipos de escaneo: Descubrimiento de cuentas locales y Descubrimiento detallado con opciones de escaneo personalizables
  • «Ejecutar escaneo ahora»: esta nueva opción para los escaneos completados y programados permite volver a ejecutar rápidamente un escaneo en cualquier momento

Más información en:

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?