June 23, 2024
Redexpertos CyS
  • Se trata de una jornada de atención personalizada que el Banco, junto a un equipo especializado de intermediarios financieros, brindará a empresarios de la región interesados en conocer la oferta de crédito directo y redescuento de Bancóldex.
  • La jornada se llevará a cabo desde el 22 de marzo hasta el 25 de marzo en Comfama Ciudad del río en Medellín. Asimismo, el jueves 24 de marzo se realizará en Rionegro una jornada de atención para empresarios del Oriente Antioqueño.

Medellín, 23 de marzo de 2022. Comprometido con el apoyo a las empresas del departamento, el Banco de desarrollo empresarial de Colombia estará brindando asesoría presencial a empresarios que buscan recursos de financiamiento para la reactivación económica de sus negocios frente a las necesidades de liquidez e inversión.

“Queremos que los empresarios de todos los sectores y tamaños reciban asesoría sobre los productos de financiación que ofrece Bancóldex, para que puedan acceder a estos recursos que incluyen importantes alivios que contribuyen a que las empresas, especialmente las pequeñas y medianas de Antioquia, reactiven con celeridad sus negocios” destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Durante la jornada, el Banco presentará toda su oferta en financiación incluyendo descuento de facturas y leasing; asimismo dará a conocer la línea Transporte Medellín Adelante dirigida a empresas de todos los tamaños del sector transporte de la ciudad, con montos máximos por transportador de hasta $10.000 millones.

Empresarios de todos los sectores podrán asistir a la jornada agendando su cita en: https://contenido.bancoldex-mkt.com/jornada-financiera-medellin-marzo-2022 para recibir asesoría personalizada en el horario de atención de 9:00 am a 4:00 pm en Comfama Ciudad del Río, ubicado en la Carrera 48 #20-34 de Medellín.

De igual forma, empresarios del oriente antioqueño podrán participar de la jornada de atención financiera que se realizará el jueves 24 de marzo, agendando su cita en: https://contenido.bancoldex-mkt.com/jornada-financiera-rionegro-marzo-2022 para recibir asesoría personalizada en el horario de atención de 9:00 am a 4:00 pm en la Cámara de Comercio Oriente Antioqueño, ubicada en la Carrera 47 #64A-263 de Rionegro.

Gestión de Bancóldex en Antioquia

Durante el periodo de gobierno de Iván Duque, Bancóldex ha realizado desembolsos por $2,6 billones a más de 43.700 empresas (92 por ciento microempresas).

Desde el inicio de la pandemia en 2020, y para mitigar sus efectos en la actividad empresarial, se han desembolsado, a través de todo su portafolio, créditos por más de $1.6 billones beneficiando a 34.025 empresarios, (93 por ciento microempresas) en 48 líneas de crédito nacionales y sectoriales. Los sectores más beneficiados fueron: comercio, con 42 por ciento; industrias manufactureras, con 16 por ciento; y agricultura, silvicultura y pesca, con 10 por ciento.

En la región, se creó en alianza con la Alcaldía la línea Medellín Responde, otorgando $9.076 millones a 290 empresas, (95 por ciento son mipymes), los sectores más beneficiados fueron comercio 47 por ciento, industrias manufactureras 16 por ciento y transporte y almacenamiento 9 por ciento.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?