November 28, 2022
Noticias Empresas Boletines

Banco Popular logró adjudicar $500.000 millones en emisión de bonos ordinarios

Banco Popular logró adjudicar $500.000 millones en emisión de bonos ordinarios
  • El 11 de noviembre, la entidad ofreció bonos ordinarios para el público entre $350.000 y $500.000 millones.
  • La jornada tuvo una oferta inicial de $350 mil millones y la demanda total alcanzó los $781,3 mil millones.

Bogotá, noviembre de 2021. Este 11 de noviembre el Banco Popular, filial del Grupo Aval, emitió bonos ordinarios al público por $500 mil millones en tres series con vencimiento en 2, 3 y 5 años en el mercado principal. En esta ocasión, el monto demandado fue de 2,23 veces el ofertado, logrando una demanda total de $781,3 mil millones.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta emisión de bonos que es un paso fundamental para continuar innovando y fortaleciendo nuestra oferta de valor, y así seguir impactando positivamente la vida de millones de colombianos. Este movimiento también ratifica el respaldo y la confianza que el mercado ha depositado en nuestra entidad y las buenas perspectivas que tenemos de cara al futuro”, expresó Juan Felipe Vásquez Mora, vicepresidente Financiero del Banco Popular.

Esta fue la XVII emisión de bonos ordinarios realizada por la entidad en el mercado principal. El rendimiento de estos bonos será así:

SERIESUBSERIEPLAZOTASA CORTE
BB336 Meses7.34 % E.A.
CC560 Meses IPC + 3.38 % E.A.
DD224 MesesIBR + 2.61 % MV

Sobre el Banco Popular

El 30 de junio de 1950, Banco Popular inició con la expedición de un decreto que autorizó su creación en Bogotá. Posteriormente, en diciembre, la entidad emprende sus actividades con tan solo 7 personas y un capital de 700 mil pesos. Recientemente, la entidad redefinió su visión y valores corporativos, y dio paso a un proceso de fortalecimiento de su filosofía comercial y cultura organizacional, buscando adecuarse a las exigencias del mercado y posicionar aún más su imagen en el sector financiero.

Esos esfuerzos, que suman 70 años, le han permitido posicionarse como un banco que se caracteriza por su positivismo y trabaja día a día para acompañar a sus clientes actuales y potenciales a lo largo de su vida financiera.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *