July 14, 2024
Noticias Empresas

Banco de Bogotá y Misión Pyme entregan el Premio Gacela

Banco de Bogotá y Misión Pyme entregan el Premio Gacela

Banco de Bogotá y Misión Pyme entregan el Premio Gacela a empresas destacadas en innovación y sostenibilidad

  • Las medianas y pequeñas empresas fueron seleccionadas por incorporar la sostenibilidad y la innovación en sus modelos de negocio.
  • Las empresas ganadoras están en sectores como: turismo, agroindustria, servicios legales, servicios de ingeniería y producción y comercialización de productos.
  • Los ganadores del Premio Gacela recibirán un apoyo financiero para cubrir el 100% del acceso al Programa Fábricas de productividad del MinTIC.

Bogotá, diciembre de 2022. Innovación y sostenibilidad son los valores corporativos con los que el Banco de Bogotá y MisiónPyme eligieron las 5 empresas ganadoras con el Premio Gacela 2022. Un reconocimiento para exaltar la labor de las Pymes que en sus modelos de negocio incorporan prácticas de inclusión, sostenibilidad social, ambiental, económica y cultural. Los ganadores del Premio Gacela recibirán un apoyo financiero para cubrir el 100% del acceso al Programa Fábricas de productividad del MinTIC.

Las empresas reconocidas fueron Eco Poop SAS Bic de Antioquia en emprendimiento sostenible, Ingeniería de Servicios y Soluciones Aplicados ABBI SAS de Quindío en la categoría inclusión y diversidad laboral, Safer Agrobiológicos SAS de Antioquia y Eco Planet Soluciones Integrales SAS, ambas en la categoría Innovación para el emprendimiento y Colombiana de Envases Industrial SA de Cundinamarca en la categoría Sostenibilidad Ambiental.

“Las pequeñas y medianas empresas constituyen un polo de crecimiento de gran relevancia en aspectos como la generación de empleo y el desarrollo de la economía nacional. Es, en gran medida, por medio de las Pymes, que se dinamiza la economía del país; por eso, para nosotros es fundamental reconocer su trabajo, y sobre todo, exaltar a quienes se destacan por su innovación y practicas sostenibles”, afirmó Rafael Arango Calle, vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá.

Fueron seleccionadas como finalistas 25 pequeñas y medianas empresas estas incluyen Pymes que operan en diferentes sectores de la economía como turismo, agroindustria, servicios legales, servicios de ingeniería y producción y comercialización de productos.

Se destacan las empresas que han logrado articular sus modelos de negocios con un impacto en el entorno en el que operan, es el caso de Abbi, finalista en la categoría: Inclusión y Diversidad Laboral. “En Abbi hace más de un año empezamos un proceso de convertirnos en una empresa de bienestar e interés colectivo. Innovamos en trabajar en equidad social generando un impacto positivo en los entornos. De esta manera nació el programa: ‘Nacer de Nuevo’, que se encarga de darle una segunda oportunidad a la población pospenada, como capacitación y trabajo digno a mujeres trans que salen de la cárcel” menciona Sonia Clarena Suárez, gerente ABBI.

Estos premios, además de ser un estímulo a los empresarios que trabajan por la innovación, la sostenibilidad y la solidaridad, también son una invitación para que empresas de todos los sectores incorporen dichas prácticas en su cultura corporativa. Así lo menciona Iván Rojas, gerente de Inclusión y Diversidad del Banco de Bogotá: “Todas las empresas deben estar montadas en el bus de la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión. Esto se ha convertido en un compromiso del tejido empresarial”.

Entre las categorías que se evaluaron para elegir a las ganadoras están: innovación para el crecimiento, un espacio para micro, pequeñas y medianas empresas que han incorporado elementos innovadores en su modelo de negocio; inclusión y diversidad laboral para empresas que promueven dentro de sus organizaciones políticas para asegurar la inclusión laboral de diferentes poblaciones o grupos de población,  en términos de raza, orientación sexual, origen, edad,  o personas con discapacidad física o intelectual; y finalmente sostenibilidad ambiental para entidades que cuentan con planes y programas para prevenir y/o mitigar una afectación al medioambiente derivada de sus actividades económicas.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?