December 7, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias Innovación & Tecno

Banco de Bogotá se unió al programa Strategy Challenge de la Pontificia Universidad Javeriana para abrir escenarios de prácticas empresariales

Banco de Bogotá se unió al programa Strategy Challenge de la Pontificia Universidad Javeriana para abrir escenarios de prácticas empresariales
  • En el marco del programa Strategy Challenge de la Pontificia Universidad Javeriana, estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas trabajaron en grupos para proponer una estrategia que responda a la transformación digital de la entidad.
  • Integrantes de los equipos ganadores harán durante 6 meses sus prácticas profesionales en el Banco de Bogotá con posibilidad de vinculación directa.

Bogotá, junio de 2021. Con el objetivo de promover oportunidades para el talento joven del país, el Banco de Bogotá participa en el programa Strategy Challenge de la Pontificia Universidad Javeriana, el cual busca fortalecer las habilidades y competencias de estudiantes para prepararlos para su vida profesional.

En el programa participaron 13 grupos de estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas, que han trabajado el último semestre en compañía de la entidad, en diseñar una estrategia para fomentar la digitalización de los clientes del Banco de Bogotá incrementando el uso de los canales de autogestión. El grupo ganador fue escogido por directivos del Banco de Bogotá teniendo en cuenta criterios como: creatividad, rentabilidad, ventaja competitiva y alineación estratégica.

“Para apoyar la transformación digital que estamos viviendo al interior del banco, nos alineamos con la Pontificia Universidad Javeriana y su programa Strategy Challenge para que, estudiantes de Administración de Empresas, generen propuestas innovadoras para uno de nuestros desafíos de negocio. Integrantes de los equipos ganadores tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales con nosotros” afirma Yohana Mojica, Directora de Canales de Banco de Bogotá.

“Agradezco a todo el equipo del Banco por apoyar el proceso de formación de este grupo de estudiantes y permitirles, mediante este ejercicio del Strategy Challenge, poner en práctica sus conocimientos y todas las herramientas que adquirieron en su carrera. También por permitirles acercarse a la realidad empresarial de nuestro país y contribuir mediante el aporte de sus ideas y sus proyectos” afirma Luisa Fernanda Moncada Profesora-Coordinadora del Strategy Challenge del Departamento de Administración de Empresas, dentro de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana.

Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval, está comprometido con la promoción de oportunidades para el talento joven del país, razón por la cual consolida espacios académicos para  acercar a los estudiantes a las dinámicas laborales y genera oportunidades de empleo que contribuyan a su bienestar profesional y personal.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *