December 7, 2022
Noticias Empresas

Banco de Bogotá habilita una sala especial para niños en su Dirección General

Banco de Bogotá habilita una sala especial para niños en su Dirección General

Banco de Bogotá habilita una sala especial para niños en su Dirección General, en la que colaboradores podrán compartir con sus hijos

  • Este nuevo espacio está pensado para brindar un cómodo espacio de trabajo a los colaboradores que requieran, por algún compromiso especial, asistir de manera presencial a la Dirección General acompañados de sus hijos.
  • La sala está especialmente acondicionada para que los padres puedan trabajar mientras los niños desarrollan diferentes habilidades bajo el acompañamiento de un profesional en lúdica.

Bogotá, noviembre de 2022. Con el fin de fomentar el bienestar de los colaboradores, el Banco de Bogotá habilitó un espacio para facilitar la vida de los padres y madres que no cuentan con apoyo para el cuidado de los niños entre los cero y cinco años, en donde convergen dos ambientes: uno diseñado para desarrollar la creatividad propia de cada niño; y otro habilitado para que los padres trabajen.

“Estamos orgullosos de habilitar este espacio que busca brindar las mejores condiciones a los colaboradores del banco y a sus hijos, en los días en que requieran hacer trabajo presencial y no cuenten con cuidado para los menores. Se trata de una sala dotada con la mejor infraestructura para el aprendizaje y la estimulación temprana, que contará con profesionales en pedagogía para que, mientras los padres trabajan, los niños desarrollen sus habilidades psico-sociales. Buscamos también que nuestros equipos vivan de una manera novedosa la experiencia de venir a la oficina. Esta es una evolución de nuestro programa ‘Primeros Pasos’, que busca promover la paternidad responsable y el desarrollo de la infancia”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

La sala contará con profesionales en pedagogía, quienes realizarán acompañamiento permanente a los menores por medio de actividades didácticas y la creación de ambientes de aprendizaje que permitan el desarrollo de los niños, mientras los padres trabajan.

Así, el Banco de Bogotá fortalece sus programas que buscan promover el balance entre la vida personal y laboral. Esta iniciativa hace parte de ‘Primeros Pasos’, un programa que busca apalancar el proceso de lactancia materna y el disfrute sano del ambiente familiar por medio de tres ejes: educación, acompañamiento profesional y beneficios; bajo esta iniciativa ya se han beneficiado más de 1.000 colaboradores de la entidad.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *