July 22, 2024
Noticias Empresas

Banco de Bogotá celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el Scientific Challenge

Banco de Bogotá celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el Scientific Challenge
  • En el marco del Día Internacional de la Mujer en la ciencia el Banco de Bogotá invita a participar a mujeres y niñas amantes de la ciencia y la tecnología en su concurso Scientific Challenge.
  • En dos categorías: niñas entre 7 a 13 años y jóvenes entre 14 y 18 años se dividirá el concurso que organiza el Banco de Bogotá para amantes de la ciencia y la tecnología.

Bogotá, enero de 2023. Con el lema “Descubre la científica que hay en ti” el Banco de Bogotá abre la convocatoria para el Scientific Challenge, con el que se busca conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Además, a través de esta actividad digital, la entidad quiere incentivar la participación de las niñas y jóvenes en la ciencia, la tecnología y la innovación.

El challenge, cuya convocatoria se realizará a través de las redes sociales del Banco de Bogotá (Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn), será del 11 de febrero de 2023 hasta el 25 de febrero de 2023, fecha en la que se iniciará la recepción de videos de los participantes.

Este concurso hace parte de la iniciativa de inclusión e innovación del Banco de Bogotá y que en esta oportunidad tiene como fin estimular y premiar el talento de mujeres entre los 7 y 18 años, en torno a la ciencia y la tecnología. 

“‘Scientific Challenge’ nació con la intención de empoderar a las mujeres e incentivar su conocimiento en áreas de ciencia y tecnología.  Sin duda tenemos una brecha en Colombia en el acceso de la mujer a carreras stem y nuestro propósito es motivar a las niñas y adolescentes a participar en actividades relacionadas con estas disciplinas, con el fin de generar equidad, elemento necesario para el desarrollo del país y su competitividad”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Quienes quieran hacer parte de Scientific Challenge, deberán compartir un experimento innovador que impacte positivamente a la sociedad o el medio ambiente a través de un video que no supere 1.5 minuto de duración con su debida explicación. El video con la actividad deberá ser enviado al correo electrónico: dangar3@bancodebogota.com.co

Las ganadoras serán invitadas con un pase doble al próximo espectáculo del Circo del Sol en Bogotá; también, se les dará un curso online de Creatividad e Innovación – Dale Una Vuelta Más a Tu Cerebro, con el fin de que profundicen sus habilidades en esta área del conocimiento. El 6 de marzo se dará a conocer los dos experimentos o innovaciones ganadoras por parte de un jurado conformado por mujeres stem del Banco de Bogotá.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?