July 19, 2024
Noticias Empresas Convocatorias

Banco de Bogotá, ADL y Porvenir, son galardonadas en los premios Latam Digital 2024

Banco de Bogotá, ADL y Porvenir, son galardonadas en los premios Latam Digital 2024

Banco de Bogotá, ADL y Porvenir, son galardonadas en el marco de los premios Latam Digital 2024

Durante la décimo primera versión de los premios Latam Digital, celebrados del 19 al 21 de junio de 2024 en Bogotá, ADL (Aval Digital Lab), Banco de Bogotá y Porvenir fueron reconocidas por su destacado desempeño en el ámbito digital. Este evento se centra en las nuevas apuestas de las empresas por desarrollar y aplicar soluciones tecnológicas digitales, cruciales en una época de creciente uso de dispositivos electrónicos y soluciones digitales en diversos sectores económicos.

En la undécima edición del certamen, se tuvieron 1,390 postulaciones de 463 empresas de 18 países, en categorías como transformación digital, gobierno digital, inteligencia artificial (IA), comercio electrónico, turismo digital, emprendimiento digital, marketing digital, ciberseguridad, entre otros.

ADL recibió premios en dos pilares. En Marketing Digital, ganó por «Mejor Uso de Analítica y Conversión» con la campaña «Mathilde al Día», que aumentó en un 50 % el contacto con clientes con obligaciones y cerró más de 100 negociaciones de saldo. En Inteligencia Artificial, ganó por «Mejor Proyecto en Innovación en Aplicaciones» con «LLM-RAG / Ben», una IA generativa que ahorró en un 50 % el tiempo para el personal de seguros, 75 horas de trabajo mensual y mejoró la eficiencia operativa en un 15%, brindando soporte personalizado a los asegurados.

Porvenir también fue reconocida obteniendo el primer lugar en el pilar de Transformación Digital, por la mejor experiencia de estrategia al cliente y por la mejor transformación de la cultura digital empresarial. Por su parte, Banco de Bogotá recibió el galardón al mejor proyecto de automatización inteligente en el pilar de Inteligencia Artificial (IA). El objetivo principal del Banco con la campaña, consistió en convertir los datos y la analítica en ventaja competitiva gracias a la IA. Esto permite que por medio del uso de tecnologías avanzadas, los clientes puedan tener servicios bancarios eficientes, personalizados y seguros. La entidad basó su estrategia en tres pilares: democratizar los datos, ser una empresa impulsada por la IA y ser líderes en analítica lo que les ha permitido aumentar hasta un 23 % la cartera y depósitos en 2023.

“Estos reconocimientos resaltan el compromiso y dedicación de Grupo Aval con la innovación, para ofrecer soluciones que optimicen la experiencia del cliente y fomenten una cultura digital robusta dentro de nuestras entidades”, María Lorena Gutiérrez Botero, Presidente Grupo Aval.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?