June 23, 2024
Noticias Empresas

Banco Caja Social realizó jornada de educación financiera para más de 650 niños y jóvenes

Banco Caja Social realizó jornada de educación financiera para más de 650 niños y jóvenes

Banco Caja Social realizó jornada de educación financiera para más de 650 niños y jóvenes de Apartadó, Antioquia

  • El objetivo de la jornada fue promover el bienestar financiero desde la pedagogía y la cercanía, como Banco Parcero de los antioqueños, en línea con su reciente Campaña Institucional de cercanía.

Antioquia, 23 de mayo de 2022. Impulsado por el deseo de acompañar a todas las generaciones en la construcción de hábitos financieros saludables, el Banco Caja Social, una empresa de Fundación Grupo Social, acompañó a más de 650 niños y jóvenes de preescolar, primaria y bachillerato en Apartadó, Antioquia, para fomentar el ahorro y promover las buenas prácticas financieras con actividades pedagógicas.

Utilizando canciones, adivinanzas y caricaturas, el Banco Amigo explicó a los niños y jóvenes de la comunidad educativa la importancia del ahorro tanto para cumplir sueños como para atender imprevistos, qué son los gastos hormiga y sus consecuencias si no se administran bien, y la correcta gestión financiera para el progreso. Además, entregó alcancías del Buen Vecino y promovió entre los grados superiores retos de ahorro como crear un presupuesto para alcanzar sus metas en compañía de familiares o amigos.

Los docentes y coordinadores también estuvieron presentes en la jornada, expresando la importancia de generar estos espacios para crear consciencia financiera desde los primeros grados escolares: “se logró el objetivo de entregar recursos para ahorrar desde temprana edad. El Banco demostró compromiso con resolver todas las dudas de la comunidad y brindar información de interés adaptada según el grado escolar de los estudiantes”.

Para el Banco Amigo es indispensable crear herramientas y espacios que le permitan a la comunidad obtener conocimientos para manejar apropiadamente los recursos económicos e identificar las oportunidades diarias de ahorro. Por esto, ofrece propuestas innovadoras como la miniserie digital Los Villegas y el curso gratuito Amigos de las Finanzas, alternativas que se adaptan a las necesidades de cada público e incentivan la cultura del ahorro como un pilar para el progreso social y económico.

Esta iniciativa pedagógica materializa el interés del Banco Caja Social por acercarse a la comunidad con propuestas incluyentes que permitan a todos los segmentos de la población lograr el bienestar financiero. Puntualmente, desde su Campaña Institucional para acercarse a las comunidades, este ejercicio pedagógico es una muestra de su compromiso como Banco Parcero de los Antioqueños, tanto con los más de 181.000 clientes con los que cuenta en esta región, así como con la sociedad en general, ratificando que acompaña a los colombianos para ofrecer oportunidades reales de progreso a quienes no las han tenido.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?