February 27, 2024
Noticias Empresas

Banco Caja Social ofrece línea de crédito verde para el sector constructor con beneficios especiales para promover la sostenibilidad

Banco Caja Social ofrece línea de crédito verde para el sector constructor con beneficios especiales para promover la sostenibilidad
  • El sector constructor podrá obtener una tasa preferencial, beneficios tributarios en exclusión de IVA y descuento en el impuesto de renta.
  • Los compradores de este tipo de proyectos lograrán reducir el consumo de agua y energía, contribuyendo a la mitigación del cambio climático, a la vez que ahorran en el pago de estas obligaciones.

Bogotá, 01 de junio de 2022. Consciente de la necesidad de promover el desarrollo sostenible de las comunidades con iniciativas de construcción que favorezcan el progreso social y permitan proteger el medio ambiente, el Banco Caja Social, una empresa de Fundación Grupo Social, con apoyo de la Cámara Colombiana de Construcción, Camacol, presenta su línea enfocada en entregar beneficios especiales al sector constructor para incentivar los “Proyectos Verdes”.

Esta alternativa genera la posibilidad de una tasa preferencial en el precio de lista del Crédito Constructor y un plazo que suma los tiempos de construcción y venta del proyecto. Adicionalmente, otorga a los constructores beneficios tributarios en exclusión de IVA (equipo y materiales sostenibles) y descuento en el impuesto de renta.

De igual forma, los beneficios para los compradores constituyen la disminución en el consumo de agua y energía, convirtiéndose en un factor que promueve el ahorro mensual en estos rubros y que le permite a la comunidad contribuir con la transformación medio ambiental del país desde su cotidianidad.

Para acceder a esta línea de crédito, los constructores deben presentar el certificado que acredite el proyecto como una construcción sostenible, documento que puede ser obtenido a través de los sistemas de certificación en sostenibilidad EDGE, CASA, LEED, entre otros. La línea de crédito constructor Proyectos Verdes está sujeta a las políticas de aprobación y condiciones establecidas por el Banco para acceder a los beneficios.

Los interesados en conocer más información sobre esta iniciativa enfocada en propiciar las mejores condiciones medio ambientales y garantizar un crecimiento económico responsable pueden visitar el blog de la Entidad www.subancoamigo.com o ingresar puntualmente al enlace  https://subancoamigo.com/noticias/conozca-nuestro-credito-constructor-proyectos-verdes

Este servicio refleja el genuino propósito del Banco Caja Social de Servir a la comunidad y responde a la necesidad de generar propuestas innovadoras que se adapten a las nuevas dinámicas del mercado financiero, impulsando la sostenibilidad como un factor indispensable para el progreso social.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos