November 30, 2022
Noticias Empresas Boletines

Banco Caja Social implementa nuevas medidas para acompañar a sus clientes con dificultades de pago

Banco Caja Social implementa nuevas medidas para acompañar a sus clientes con dificultades de pago

Bogotá, 23 de noviembre de 2021. Las dificultades que han enfrentado personas y empresas de los diferentes sectores económicos por cuenta de la pandemia han significado retos no solo sociales sino también económicos que les ha implicado a muchos incumplir el pago de obligaciones con el sistema financiero. Por esta razón, en su momento, la Superintendencia Financiera de Colombia diseñó e implementó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD), que terminó con su periodo de ejecución el pasado 31 de agosto de 2021, y que benefició a más de 69.100 clientes del Banco Caja Social (cifra con corte a 31 de agosto del mismo año).

Sin embargo, con el propósito de seguir cumpliendo con su misión de ser el Banco Amigo de los colombianos que tiene un interés genuino por escuchar, conocer y entender la real necesidad del otro, para brindar esas oportunidades reales de progreso, el Banco Caja Social tomó la decisión de seguir acompañando a sus clientes que tienen dificultades e inconvenientes ofreciéndoles opciones para el pago de sus obligaciones y de ser necesario para ajustar las condiciones a su nueva capacidad de pago.

Las opciones disponibles serían modificaciones o reestructuraciones o consolidación de productos, decisiones de ajuste que se tomarán en conjunto, cliente y Banco, previo conocimiento de la situación de cada cliente, analizando la afectación a niveles de ingreso, capacidad de pago futura, entre otros criterios. Es muy importante señalar que estos ajustes son acuerdos que deben cumplir las condiciones establecidas por la Superintendencia Financiera en cuanto a reporte en centrales de riesgo, tiempos para salir del monitoreo y consecuencias en caso de incurrir nuevamente en mora.

Las personas o empresas interesadas en utilizar alguna de las opciones pueden ingresar a la página del Banco aquí,  donde encontrarán un formulario que, una vez diligenciado,  le permitirá al Banco Caja Social entender y evaluar con el cliente la situación para encontrar la mejor solución. También pueden ampliar la información en el blog o a través de la línea de servicio de cobranzas (601) 7436385 o a la línea nacional gratuita 01 8000 972230.

About Author

yulderj@gmail.com

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *