March 3, 2024
Noticias Medio ambiente

#BáñateConLaAmazonía, el challenge que busca generar conciencia sobre el agua que viene de la Amazonía

#BáñateConLaAmazonía, el challenge que busca generar conciencia sobre el agua que viene de la Amazonía

Colombia. 21 de abril de 2022. Con el propósito de visibilizar uno de los biomas más representativos y conocer la importancia del ciclo del agua en la Amazonía, la fábrica de agua que funciona gracias a los ríos voladores de la región, Greenpeace presenta el concurso #BáñateConLaAmazonía, una iniciativa en alianza con Gaia Amazonas que se estará realizando a través de redes sociales. Su lanzamiento se da a propósito del Día de la Tierra, el próximo 22 de abril, y finalizará el 30 de abril, para que todas las personas que quieran puedan sumarse al reto.

“Para Greenpeace, es fundamental que las personas tengan presente que todos los colombianos nos nutrimos del agua que viene de los ríos voladores de La Amazonía, y en ese sentido, la mejor forma de hacerlo es invitando a las personas para que se unan a este challenge”, afirmó Tatiana Céspedes, coordinadora de campañas para Greenpeace.

La actividad hace parte de la campaña Escucha la Amazonía, la cual tiene como objetivos proteger la región amazónica del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, asegurar la conectividad ecológica y socio cultural de la Amazonía y poner en marcha un modelo de desarrollo sostenible, pensado desde y para la región. Todo esto, enmarcado en una agenda que debe ser prioridad para el próximo gobierno de Colombia.

¿Qué deben hacer las personas que quieran participar? ¡Es muy sencillo! Solo deben seguir estos pasos:

  1. Realiza tu propio cartel con la etiqueta #BáñateConLaAmazonía.
  2. Encuentra una forma creativa y divertida de bañarte con la Amazonía, por ejemplo cuando te bañas, mientras llueve, visitando un río, o incluso usando una regadera.
  3. Graba un video y/o tómate una fotografía sosteniendo  el cartel mientras te mojas
  4. Sube este contenido a redes sociales, bien sea TikTok o Instagram.
  5. Usa la etiqueta #BáñateConLaAmazonía.
  6. En TikTok usa el Hashtag #GreenpeaceColombia, y en Instagram, menciona a @greenpeacecolombia y @gaiaamazonas.
  7. Etiqueta a 5 amigos y rétalos a bañarse con La Amazonía para que puedas participar por un viaje aéreo sobre este ecosistema.

El cambio climático y la deforestación están empujando a esta región hacia un punto de no retorno, por eso llegó la hora de proteger la Amazonía. Sus bosques, además de proveer agua, son una herramienta esencial para hacerle frente al calentamiento global. Sin Amazonía no hay ríos voladores y sin ellos no hay agua.

Además, como parte de la campaña, la Fundación Gaia Amazonas presentó a Gotica, un personaje que busca viajar desde la Amazonía hasta las ciudades y las casas de los colombianos para que, entre todos, puedan aprender de dónde proviene el agua y ser conscientes de su cuidado. Debemos recordar que el 44.3% de Colombia es Amazonía y que tenemos la inmensa fortuna de ser uno de los nueve países que comparten este bioma, el bosque tropical más grande y biodiverso del mundo.

“Ya es momento de que los colombianos, tanto los ciudadanos como nuestros gobernantes, seamos conscientes de cómo la selva y todas las interacciones que surgen allí son un sistema que soporta nuestra vida, tal y como la conocemos. Y no solo consciencia, estamos a tiempo para conservarla. Los pueblos indígenas nos han mostrado el camino hace mucho tiempo, necesitamos escucharlos y trabajar de la mano para garantizar el futuro de nuestro patrimonio natural más importante”, afirmó Silvia Gómez, directora ejecutiva de la Fundación Gaia Amazonas.

Escucha la Amazonía, súmate al reto y alza la voz para que seamos cada vez más personas luchando por este ecosistema vital.

Puedes conocer más de la campaña en www.escuchalaamazonia.com y de Gotica en las redes sociales de Greenpeace Colombia y Gaia Amazonas (@gaiaamazonas). Suma tu voz utilizando los hashtags #BáñateConLaAmazonía y #EscuchaLaAmazonia

En Greenpeace somos una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos