May 28, 2024
Empresas

Avista y Clara, primeras fintech latinoamericanas beneficiadas por IMPACTO

Avista y Clara, primeras fintech latinoamericanas beneficiadas por IMPACTO
  • En conjunto, ambas operaciones se dieron por un total de USD $92.5M, capital con el que ambas compañías esperan consolidar sus negocios en la región para fortalecer el ecosistema Fintech en el país.
  • Con esta transacción Avista espera alcanzar los objetivos de desembolsos mensuales de más de $50,000 millones y de más de $550,000 millones al finalizar el año, y alcanzar una cartera superior a $1,1 billones.
  • Clara gracias a esta inversión, espera duplicar su base de 9.000 clientes a nivel regional y consolidar sus productos de gestión de gastos corporativos en Colombia y Latinoamérica.

Bogotá, 03 de mayo de 2023. IMPACTO, el primer fondo de deuda que impulsa Fintech de crédito, y que llegó a Colombia de la mano de Skandia Fiduciaria y Accial Capital Management, cerró exitosamente sus primeras operaciones de financiación participando en dos operaciones estructuradas por Accial por hasta USD $92.5 M totales.

Las fintech de crédito beneficiadas en esta ocasión fueron Avista y Clara, dos compañías operando en Colombia, aportando así a una mayor inclusión financiera y a la democratización de créditos en la región.

«Para IMPACTO este es un momento muy importante, pues nos permite materializar la propuesta a la que le apostaron los inversionistas que han creído en el fondo y en el valor positivo que puede generar en nuestras sociedades latinoamericanas. Estamos seguros que estás operaciones aportarán activamente a la Inclusión financiera y la democratización del crédito» comentó Andrés Uribe, Gerente del fondo de crédito en Skandia Fiduciaria.

La primera transacción realizada fue con Avista, fintech líder en productos financieros alrededor de las nóminas y las pensiones 100% digitales y simples. Avista cuenta con un fuerte compromiso con la inclusión financiera, lo cual se evidencia en sus más de $1,2 billones desembolsados para el adulto mayor (silver economy).

Estos créditos tienen una huella social importante ya que han sido desembolsados en más de 750 municipios de Colombia particularmente en zonas rurales o a clientes desatendidos actualmente. El 80% de sus clientes pertenecen a estratos 1 y 2 y el 60% no ha tenido un producto crediticio o ha sido reportado en centrales de riesgo, lo cual destaca el impacto en segmentos de población desatendidos por el sector financiero. Avista también ha ratificado su compromiso de impacto y sostenibilidad al ser certificados como empresa B y convertidos recientemente a empresa BIC.

Durante el 2022 Avista colocó más de 33.000 créditos por más de $450.000 millones, lo cual representó un crecimiento de más del 60% de personas atendidas en comparación al 2021. Para el 2023, y a través de esta transacción, esperan generar desembolsos mensuales de más de $50,000 millones y de más de $550,000 millones al finalizar el año.

“Creemos firmemente que debemos continuar con nuestra estrategia centrada en una operación rentable y en las experiencias 100% digitales para nuestros clientes. IMPACTO nos ha permitido seguir proporcionando soluciones financieras justas y asequibles, mientras fortalecemos nuestras prácticas ESG y relaciones a largo plazo con nuestros inversionistas,” dijo Martín Restrepo, cofundador de Avista.

Por su parte, Clara, plataforma de control de gastos para empresas en Latinoamérica y que ofrece soluciones de financiamiento integral que incluyen tarjetas corporativas emitidas localmente y un software de gestión de gasto, destinará los recursos provistos por IMPACTO, a duplicar su base actual de 9.000 clientes en la región.

Además de consolidar sus productos tecnológicos en Colombia y Latinoamérica, para continuar contribuyendo a la automatización de procesos financieros que permitan una mayor eficiencia operativa de las empresas en la región, esta inversión le permitirá seguir apoyando a las empresas a tomar mejores decisiones financieras, para una mejor distribución de recursos y asignación de presupuestos.

La inversión del fondo IMPACTO representa un hito importante en nuestro crecimiento regional, pues nos brinda los recursos necesarios para continuar con la consolidación de nuestros productos como aliados tecnológicos y financieros de las empresas en Colombia y Latinoamérica. Además, por medio de este tipo de inversiones, logramos validar nuestra propuesta de valor y solidez de modelo de negocio” dijo Leonardo Ramos, Country manager de Clara en Colombia.

Fiduciaria Skandia S.A. es la administradora de IMPACTO y Accial Capital el gestor profesional del fondo.

El contenido de la presente comunicación no constituye una recomendación profesional para realizar inversiones, en los términos del artículo 2.40.1.1.2 del Decreto 2555 de 2010. Skandia no promete, ni garantiza rentabilidades. Las obligaciones de Skandia son de medio y no de resultado.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?