September 26, 2022
Noticias Empresas

Auteco SAS es la primera ensambladora de motocicletas Carbono Neutro en Colombia

Auteco SAS es la primera ensambladora de motocicletas Carbono Neutro en Colombia
  • Esta certificación de Icontec reconoce el modelo sostenible de Auteco SAS para compensar las emisiones de CO2.
  • En 2021, la ensambladora neutralizó más de 666 toneladas de CO2 y se comprometió con la meta nacional de reducir 51% de CO2 a 2030.
  • Energía solar, mantenimiento preventivo, tecnología de vanguardia y

sistemas de ecoeficiencia son algunas acciones implementadas por la compañía.

Medellín, septiembre 2022. Este 22 de septiembre Auteco SAS recibió la certificación Carbono Neutro del Icontec, convirtiéndose en la primera ensambladora de motocicletas del país en obtener este sello.

Con este reconocimiento, Auteco SAS continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad, especialmente de cara a su compromiso ambiental, logrando certificar el cumplimiento de los requisitos en materia de gestión y neutralización de emisiones de Gases Efecto Invernadero.

“Este sello es el resultado a los esfuerzos ambientales que Auteco SAS ha incorporado en su plan de reducción de huella de carbono, como la implementación de energía solar, sistemas de ecoeficiencia y la medición de emisiones de CO2 durante cuatro años consecutivos”, afirma Carlos Durán, presidente de Auteco SAS.

Para ser certificada, la compañía cumplió requerimientos como la verificación de cantidad de emisiones CO2 en su proceso productivo; la inclusión de principios de cambio climático en su política integral; y la compensación de más de 666 toneladas de CO2 a través del proyecto Manejo Sostenible de los Bosques en el Oriente Antioqueño.

Según Laura Cardona, jefe de sostenibilidad de Auteco SAS, “Este logro se suma a la firma del acuerdo del Programa Nacional de Carbono Neutralidad con el Ministerio del Medio Ambiente, que nos posiciona entre las primeras 100 empresas comprometidas con reducir el 51% de CO2 a 2030 a nivel país”.

Así mismo, Auteco SAS puso en marcha buenas prácticas ambientales que incluyen mantenimientos preventivos, energía verde certificada, aires acondicionados ecológicos y la compensación de CO2 a través del programa Banco O2 de la corporación Masbosques para la protección de ecosistemas de bosque natural.

Icontec otorga este sello a las organizaciones que encuentran un equilibrio entre las emisiones de carbono que producen y su capacidad de mitigación, donde su huella de carbono es neutralizada. El certificado fue entregado por Adriana Maria Alonso, directora regional del Icontec, en ceremonia realizada en el Museo El Castillo en la ciudad de Medellín.

Conoce más de nuestras estrategias de sostenibilidad y ambiental en www.auteco.com.co/motos-auteco en el menú nosotros.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.