April 22, 2024
Noticias Empresas

Auteco Mobility promueve la seguridad vial con campaña preventiva

Auteco Mobility promueve la seguridad vial con campaña preventiva

Auteco Mobility promueve la seguridad vial con campaña preventiva que sensibilizará a más de seis millones de colombianos

  • Dado el alto flujo vehicular, diciembre y enero tienden a ser meses de alta siniestralidad en los que se presentan más lesionados y víctimas mortales.
  • En lo corrido del 2022, se han reportado 6.577 muertes ocasionadas por incidentes viales, lo que representa un aumento del 14,03% frente al 2021, año en el cual se reportaron 5.768 siniestros viales.
  • Con la campaña preventiva se espera sensibilizar a todos los actores viales sobre los comportamientos adecuados en pro de salvaguardar vidas y disminuir las cifras de accidentabilidad en el país.

Envigado, 05 de diciembre de 2022. La época decembrina es una de las más esperadas del año, por lo que muchos colombianos suelen movilizarse a diferentes lugares del país con el fin de celebrar y compartir con sus allegados. Dado esta realidad y el alto flujo vehicular, diciembre y enero tienden a ser meses de alta siniestralidad en los que se presentan más lesionados y víctimas mortales.

Frente a esto, Auteco Mobility busca promover el auto cuidado y una convivencia sana que permita el desplazamiento seguro de todos y disminuya las cifras de accidentes en la vía. Para este objetivo, la compañía lanza su segunda campaña de seguridad vial “Cuidarte para cuidarlos”, con la que espera sensibilizar a cierre de 2022 más de seis millones de colombianos sobre la importancia de respetar las normas y señales de tránsito.

Según registros del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en lo corrido del 2022 se han reportado 6.577 muertes ocasionadas por incidentes viales, lo que representa un aumento del 14,03% frente al 2021, año en el cual se reportaron 5.768 siniestros viales.

“Queremos hacer un llamado especial a todos los colombianos a ser prudentes y respetuosos en las vías. Especialmente en esta época, buscamos sensibilizar a los conductores de motocicletas, carros, buses, peatones, ciclistas y todos los que utilizamos las vías públicas sobre la responsabilidad compartida que tenemos frente a la seguridad vial en aras de prevenir siniestros viales”, afirmó Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility.

Para prevenir los incidentes viales que ocurren por el exceso de velocidad, consumo de alcohol, intolerancia en la vía, uso de celulares, entre otros, García sugiere las siguientes recomendaciones y precauciones para transitar de manera más segura en las carreteras:

  • Moderar la velocidad del vehículo teniendo en cuenta las condiciones climatológicas y de la vía.
  • Realizar mantenimiento constante a los vehículos y usar siempre elementos de protección personal.
  • No ingerir fármacos o sustancias que puedan alterar la maniobra del vehículo.
  • Respetar los carriles destinados para ciclistas o peatones, no parquear ni invadir dichas zonas.
  • En el caso de los motociclistas, no adelantar entre los vehículos y conservar siempre su derecha.

De esta manera, con el plan de acción a implementar y la estrategia en plataformas digitales, la compañía refuerza su compromiso con la movilidad de país. “Para nosotros es importante velar y educar a los colombianos en temas de seguridad vial, por lo que continuaremos promoviendo espacios de sensibilización que generen un cambio positivo en las conductas de conducción y permitan el tránsito ágil y seguro por todo el territorio nacional”, finalizó García.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos