September 24, 2022
Empresas Opinión Noticias

Aumenta la conciencia en las empresas para mitigar los riesgos de seguridad informática

Aumenta la conciencia en las empresas para mitigar los riesgos de seguridad informática

Siendo los datos el mayor activo de una compañía, es vital que estén protegidos, cualquier información sensible de modificaciones será un riesgo que nadie quiere asumir y que en dado caso de presentarse un ataque, una filtración o divulgación de información las consecuencias serán graves y afectarían desde la  productividad hasta la reputación de la compañía.

El desconocimiento es uno de los factores que se adjudican las compañías a evaluar su seguridad informática ya que durante años se ha creído que las áreas de tecnología e informática son las encargadas y es ahí cuando este pensamiento pone en riesgo a toda la empresa ya que estos problemas no son solamente tecnológicos, son problemas de organización, que hacen parte de los procesos de negocios que son vulnerables, y que como tal deben ser vistos.

El mayor problema de inseguridad en las medianas y grandes compañías es la falta de conciencia y preparación para estar a la altura de los riesgos de seguridad que se han evidenciado siempre, pero que  recientemente han aumentado de manera rápida, en sofisticación e impacto; teniendo en cuenta lo anterior es de vital importancia,  que las compañías se enfoquen en la búsqueda de sistemas de seguridad de la información confiables, tecnologías idóneas que protejan sus datos, como la criptografía.

Para Milton Quiroga, gerente de CyTe, expertos en criptografía: “En estas circunstancias la seguridad de la información debe cobrar sí o sí la relevancia que corresponde, este es un tema que se debe tener en cuenta en las juntas directivas de las organizaciones de Colombia y el mundo y así implementar un sistema de seguridad de la información que mitigue los riesgos de un ataque”.

————————————-

CyTe (antes CyberTech de Colombia) fue una compañía fundada en Colombia en 1996, con el propósito de desarrollar y crear productos tecnológicos innovadores. Con ingeniería 100% Colombiana, hemos desarrollado tecnología criptográfica muy avanzada, utilizada por muchas empresas en varios países del mundo. Consúltenos acerca de las enormes ventajas en mejora de procesos de negocio utilizando tecnología criptográfica…  We-know-how®.

———-

Mayores informes a medios:

efe Concepto Lab

Viviana Martínez: 3004848362

Liliana Lozano Almario: 311 2514807

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

2 Comments

    Saved as a favorite, I really like your web site!

      Tanks

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.