June 23, 2024
Noticias Empresas

Aulas amigas contribuye a la construcción de país desde la innovación educativa

Aulas amigas contribuye a la construcción de país desde la innovación educativa
  • La compañía de 12 años de experiencia, estará presente en el encuentro Internacional Virtual Educa 2022 en Medellín y presentará su nueva imagen.
  • Con su Modelo de Innovación Educativa se han transformado más de 7.000 ambientes de aprendizaje, formado más de 25.000 docentes, beneficiando a más de 700.000 estudiantes.
  • A nivel internacional Guatemala ha sido uno de los países, donde se implementa el Modelo con más de 12.775 docentes y 60 técnicos formados del Ministerio en ambientes integrados del proyecto “Tecnología en el Aula”, para el aprovechamiento de 2.790 Kit distribuidos en 1.896 centros educativos rurales de 322 municipios con muy limitada conectividad a internet.

Medellín, octubre de 2022. Aulas AMIGAS compañía que nace con el propósito de diseñar e implementar proyectos de Innovación Educativa. En su camino ha desarrollado metodologías de formación y apropiación de docentes, plataformas de recursos educativos y tecnología de punta; que han permitido la inclusión efectiva de las TIC en las aulas de clase. Incluso en contextos sin conectividad bajo un modelo único de Innovación Educativa.

El proyecto integral que cuenta con 3 componentes principales como: 1. Formación y acompañamiento docente, proceso que es certificado junto con la UPB (Universidad Pontificia Bolivariana), 2. Herramientas, contenidos y recursos a través de la plataforma TOMi Digital y 3. Tecnología: como principal protagonista, Tomi7, dispositivo con patente y que tiene diferentes funcionalidades como pizarra interactiva, calificación de pruebas automática y la posibilidad de desarrollar actividades interactivas incluso en contextos sin conectividad, entre otros. Todo, transversalizado por un sistema de seguimiento estadístico: El observatorio Educativo y fortalecido por las comunidades de práctica docente: La Red de Embajadores, Maestros que Inspiran y la Red de Maestros de Tomi.Digital.

Sandra Chica CEO de Aulas AMIGAS: “En los últimos años el Proyecto Aulas Amigas se ha implementado en diferentes territorios, se destacan proyectos como los ejecutados en Municipios PDET, en el marco de los Programas de  Desarrollo con Enfoque Territorial, los cuales fueron creados por el Acuerdo de Paz de La Habana y son un instrumento especial de planificación y gestión a 15 años, que tienen como objetivo estabilizar y transformar los territorios más afectados por la violencia, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional, y así lograr el desarrollo rural que requieren 170 municipios priorizados.  Estos proyectos han permitido aportar a la construcción de paz en municipios como Anorí y Yondó en el departamento de Antioquia, Roberto Payán, La Tola y Olaya Herrera en el departamento de Nariño y Planadas en el departamento del Tolima. El impacto asciende a más de 800 docentes beneficiados y por ende, a más de 16.000 estudiantes en las Instituciones educativas rurales”.

Así mismo la compañía en alianza con la Gobernación de Antioquia y Tigo UNE, lograron gestionar recursos de la convocatoria del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación con un proyecto para fortalecer las capacidades de innovación educativa en instituciones del departamento,

“Para este proyecto, se desarrolló un aplicativo offline, permitiendo a los estudiantes el desarrollo de actividades en casa incluso sin internet. A partir de esta iniciativa se benefician 5.116 estudiantes, 536 docentes con 268 Aulas Amigas móviles, para 52 sedes educativas en 23 municipios de Antioquia”. Sandra Chica CEO de Aulas AMIGAS

La compañía no solo ha logrado liderar proyectos educativos en Colombia; sino también a nivel internacional donde viene adelantado con la Presidencia de Guatemala, el proyecto “Tecnología en el Aula”, que ha permitido a hoy la formación de 12.775 docentes y 60 técnicos del Ministerio de Educación; para el aprovechamiento de 2.790 Kit distribuidos en 1.896 centros educativos rurales de 322 municipios con muy limitada conectividad a internet.

Bajo el slogan #Maestrosqueinspiran, cuentan con un sin número de experiencias significativas, el cual en sus 12 años de fundada asciende a más de 25.000 maestros formados, más de 7.000 ambientes de aprendizajes implementados y más de 700.000 estudiantes beneficiados

Aulas AMIGAS, que hoy hace parte de las empresas socias de la iniciativa Global Virtual Educa,  como aliado estratégico, la Edtech tendrá un espacio en la agenda académica del evento Virtual Educa que tiene como objetivo ser un espacio de encuentro de los diferentes sectores que le apuestan a la educación y la tecnología, acercando a los asistentes nacionales e internacionales las novedades en materia de metodologías educativas, tendencias pedagógicas y desarrollos tecnológicos  para la educación en todos sus niveles

“En el  marco del Encuentro Virtual Educa, presentaremos nuestra nueva imagen el día miércoles 19 de octubre a las 10:00 am, en el hall Gran Salón nivel 1 en el área de exposición, de Centro de Convenciones Plaza Mayor. Imagen que refleja innovación, tecnología y educación en un mismo lugar, con la que nuestros docentes y estudiantes se pueden  sentir más cercanos y parte nuestra comunidad. Así mismo queremos transmitir ese mensaje al maestro, que, utilizando nuestras soluciones y nuestras metodologías, está en línea al hablar el mismo lenguaje de los estudiantes de hoy, jóvenes rodeados de movimiento, de tecnología y de avances. El mundo va a grandes velocidades y la educación no debe quedarse atrás”. Sandra Chica CEO de Aulas AMIGAS.

Acerca de Aulas Amigas:

Compañía dedicada a implementar y diseñar proyectos de innovación educativa centradas en el maestro, convencidos de que el docente es quien hace la diferencia en la educación y por eso trabajan para facilitar su labor. Lleva 12 años en el mercado como empresa dedicada a diseñar e implementar proyectos de innovación educativa. Han impactado hasta la actualidad más de 25.000 maestros formados, más de 7.000 ambientes de aprendizajes implementados y más de 700.000 estudiantes beneficiados en  Colombia y América Latina.  La empresa cuenta con varios reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que se destacan el premio INNOVA como la

empresa más innovadora de Colombia, premio MEDELLINNOVATION categoría Start Up de Ruta N 2015, premio mejor solución tecnológica para Educación entregado por OIJ y en 2019 ganadores de Inventores Colciencias, entre otros.

Agenda del evento: https://drive.google.com/file/d/1y17zO3KFSC-akqL6oFvskvpBheHIOQyt/view Agenda Aulas Amigas: https://drive.google.com/file/d/1RsNebbm9LWzgFjtX4brX5PTQXj5FFXP4/view

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?