February 22, 2024
Redexpertos CyS

Colombia, enero de 2022.  Lima (Perú), Santo Domingo (República Dominicana), Cundinamarca y Boyacá, fueron las ciudades nacionales e internacionales donde más se depuraron aguas por parte de Atica en el 2021; En Lima 20.132, Cundinamarca 5.538, Republica Dominicana 1.320 y Boyacá con 880 toneladas de carga orgánica.

Por su parte, Andrés Felipe Contreras, Gerente de Aguas de Atica, empresa líder en el manejo de residuos industriales, aguas y aceites, señaló que “El año 2021 tuvimos un gran crecimiento de más del 300%, en el volumen de tratamiento de aguas, logrando tratar 1´300.000m3, con un equipo de más de 180 empleados directos encargados de las operaciones.

El directivo agregó que el 2021 fue un año de muchos retos, muchos cambios debido a la situación de pandemia que traíamos del año pasado, donde la compañía mostró un crecimiento general de 13% en utilidades e ingresos en la línea un 20 % en el manejo y tratamiento de aguas industriales durante 2021 en comparación con 2020.

Por otra parte, en ahorros ambientales, evitamos las cargas orgánicas a los ríos, equivalentes a la contaminación que generaría una ciudad de 900.000 habitantes; en términos económicos en inversión Una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, sería  equivalente a una inversión de unos 40 Millones de dólares , si lo hiciera la nación.

Para el 2022 tenemos previsto iniciar operación en Guatemala y posiblemente en Ecuador, para crecer entre un 13 y 15 % como estrategia de internacionalización. Para finalizar, seguiremos apostándole a la economía circular, incrementando los sistemas de reúso de agua en la industria, incluyendo sistemas de cero descarga liquida como propuesta de sostenibilidad para nuestros clientes y aliados, concluyó Contreras.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos