March 2, 2024
Noticias Empresas

Atención: último llamado para inscribirse en los cursos gratuitos del programa Sociedad Digital del MinTIC

Atención: último llamado para inscribirse en los cursos gratuitos del programa Sociedad Digital del MinTIC

Con el objetivo de dinamizar los procesos de formación en tecnología y fortalecer las competencias digitales de los colombianos, la multinacional Oracle, a través de su programa Oracle Academy, selló una alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información Comunicaciones (MinTIC).  Gracias a esta alianza Oracle hace parte del programa “Sociedad Digital” que busca capacitar a miles de personas en todo el territorio nacional.

«Sociedad Digital” es el portal creado por el MinTIC en el que están alojados más de 30 ofertas de formación gratuitas para los colombianos hasta el 29 de septiembre a través de: https://www.sociedaddigital.gov.co/  

Los programas que estarán disponibles para 200.000 ciudadanos abordan temáticas como analítica de datos, ciberseguridad, bases de datos, e inteligencia artificial dictados por expertos del sector como Oracle. Las personas beneficiarias de los programas que ofrece Oracle recibirán formación gratuita en ciencias de la computación, en habilidades de Programación con Java, Bases de Datos y en programación de Base de Datos con SQL y Application Express – APEX, las cuales preparan a los estudiantes para el mundo laboral y los dota de capacidades que requiere el mercado laboral en todos los sectores de la economía.

Estas capacidades son altamente valoradas en el mercado laboral. Según el estudio Futuro del Trabajo 2020 del Foro Económico Mundial, la automatización a gran escala de la fuerza laboral generará la desaparición de 85 millones de puestos de trabajo y, a su vez, la revolución robótica creará cerca de 97 millones de nuevos empleos. Por otro lado, para el 2025 el pensamiento analítico y la creatividad serán algunas de las habilidades que buscarán las organizaciones y la computación en la nube y la inteligencia de datos y artificial serán las principales profesiones emergentes.

En este sentido, como lo manifiesta Germán Borromei, Gerente General de Oracle Colombia, el uso y creación de la tecnología es indispensable para construir sociedades más equitativas: “Es una verdad que las soluciones de Nube llegaron para democratizar la noción de la transformación digital de tal manera que todas las personas y las organizaciones puedan aprovechar el poder de la era digital”. Y agrega que “nos llena de orgullo hacer parte del Gran pacto por las habilidades digitales que lidera el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, para que todos los jóvenes de Colombia sean los innovadores del futuro”.

Esto con el propósito de contribuir con el cierre de la brecha que, de acuerdo con cifras de la Federación Colombiana de la Industria de Software (Fedesoft), el país puede afrontar un déficit de más de 160.000 talentos para el 2025.

Para saber más información de estos programas, puede visitar el sitio web público de Oracle Academy https://academy.oracle.com/es/membership-benefits.html.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos