December 2, 2023
Opinión Innovación & Tecno

Así puedes aprovechar la Inteligencia Artificial en tus planes de marketing digital

Así puedes aprovechar la Inteligencia Artificial en tus planes de marketing digital

No hay que tenerle miedo a la Inteligencia Artificial (IA); desde que se descubrió su valor para muchas profesiones, es una herramienta que puede facilitar la vida de las personas y, bien utilizada, ahorrarnos mucho tiempo en nuestros quehaceres diarios.
Así lo explica David Ernesto Salazar, docente de la Maestría Virtual en Gerencia de Mercadeo Digital de Areandina, quien reconoce que la IA no solo es el futuro del marketing, sino que está transformando la manera en que las empresas se conectan con sus clientes. “De todas las funciones que se desempeñan dentro de una compañía, Marketing es sin duda el área que más beneficios está obteniendo de la Inteligencia Artificial”, explicó.
Y agregó: “La IA en el mercadeo se refiere a la aplicación de técnicas de IA para mejorar las actividades de marketing y publicidad. En general, ayuda a los especialistas en el área a tomar decisiones más informadas y a diseñar estrategias más efectivas”.
Un aliado estratégico
Como respuesta a ese auge y a ese nuevo lenguaje, el docente de Arenadina asegura que una de las principales ventajas de la IA en el marketing es su capacidad para analizar grandes cantidades de datos en tiempo real. Además, los chatbots y los asistentes virtuales, por ejemplo, pueden responder a las preguntas de los clientes y proporcionar información en tiempo real, lo que mejora la experiencia del usuario.
Si estás interesado en profundizar en temas de mercadeo y marketing, debes saber que con la IA los algoritmos de aprendizaje automático pueden procesar datos de diversas fuentes, incluyendo redes sociales, sitios web, correo electrónico y transacciones de venta, para crear perfiles detallados de los clientes. Esto permite segmentar sus audiencias y personalizar sus mensajes de acuerdo con las necesidades y preferencias de cada grupo.
La IA también puede llegar a predecir el comportamiento de los clientes. Los modelos de aprendizaje automático pueden analizar los patrones de compra y los datos demográficos para predecir qué productos o servicios son más populares entre diferentes grupos de clientes. “Esto permite a los especialistas anticipar las necesidades de los clientes y diseñar campañas publicitarias que sean más efectivas”, afirmó el docente.
“La capacidad de la IA para analizar grandes cantidades de datos en tiempo real, interactuar con los clientes, analizar sentimientos y predecir el comportamiento del cliente, ha mejorado significativamente la eficacia de las campañas de marketing”, añadió Salazar.
Incluso, hoy en día con tan solo un 10% de acceso de los datos de la red global en internet, la IA tiene la capacidad de generar contenido, escribir artículos y redactar conversaciones con base en la información que se le suministre.

About Author

yulderj@gmail.com

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *