November 30, 2022
Noticias Opinión

ASÍ PASÓ: 1937, CANTINFLAS

ASÍ PASÓ: 1937, CANTINFLAS

Jairo Ruiz Clavijo

Todas las candilejas en todos los teatros populares mexicanos iluminaron a Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, el sexto de 14 hijos hasta convertirlo en Cantinflas.

Son momentos en la vida  que son verdaderamente momentáneos, para decirlo en sus propias palabras.

En la vida real fue zapatero, lustrabotas, mandadero, cartero, taxista, empleado de billar, boxeador y torero. Y en el cine, donde sus películas continúan generando millones de dólares a las distribuidoras, también fue eso y mucho mas: Llegó a encanar al humilde ciudadano que por razones tan inexplicables como su modo de hablar, resulta triunfando en una sociedad donde decir algo a alguien le duele.

A los 23 años casó con la rusa  la Valentina Ivanova con quien convivió hasta la muerte de ella.

Fue el pionero del pantalón, descaderado y del hablar descuadernado en un continente donde los politiqueros y altos funcionarios que le enseñaron a hablar mucho sin decir nada en un continente de eterna  inflación monetaria y de política y cultura de explosión  palabraria.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *