February 27, 2024
Empresas Innovación & Tecno

Así han revolucionado las tecnologías de salud y deportes de HUAWEI la industria de los wearables

Así han revolucionado las tecnologías de salud y deportes de HUAWEI la industria de los wearables

Los wearables cada vez ganan más popularidad entre los consumidores, convirtiéndose en compañeros indispensables para millones de personas en todo el mundo gracias a su amplia gama de funciones. Es este aspecto, HUAWEI ha establecido un estándar en la industria debido a su compromiso en el desarrollo de estos dispositivos, que generación tras generación ofrecen más y mejores mediciones para el bienestar que realmente marcan una diferencia para sus usuarios.

Como una de las marcas que más patentes registra año tras año, la innovación es parte clave del ADN de las tecnologías que desarrolla HUAWEI para la salud y el deporte. Una prueba de esto es su más reciente lanzamiento, el WATCH GT 4, un reloj inteligente que incorpora las últimas actualizaciones de las tecnologías desarrolladas por este gigante asiático para contribuir al bienestar de las personas. ¿Cómo ha logrado tantos avances en sus diversas tecnologías? A continuación, te contamos la evolución de estas innovaciones a lo largo de los años.

Una constante inversión en I+D para cuidar tu salud

Aunque 2014 podría considerarse el inicio de todo, con la introducción de la TalkBand B1 en el mercado, fue hasta 2016 que se dio el primer gran paso en este camino, cuando se estableció el laboratorio HUAWEI Health Lab en Songshan Lake, China. Este centro es la cuna de los desarrollos e investigaciones en materia de salud y fitness de la compañía. Alberga más de 80 tipos de pruebas en el área de I+D (Investigación y Desarrollo) en campos como la investigación profesional, y el codesarrollo del ecosistema y de escenarios de salud y estado físico. Asimismo, es allí donde se realizan todas las pruebas necesarias para los futuros wearables de la marca. Estos son algunos de sus resultados:

  1. Tu corazón, el gran pilar de HUAWEI

En este centro de investigación y desarrollo nació HUAWEI TruSeenTM, una tecnología que hoy en día es uno de los ejes en salud de los dispositivos de la marca, pues es la encargada de monitorear todos tus signos vitales. En 2018, la compañía sorprendió con la versión 3.0 de este algoritmo, ya que logró implementar la medición de la frecuencia cardíaca durante las 24 horas del día, convirtiendo a sus smartwatches en verdaderos asistentes de salud que podían estar pendientes del corazón en todo momento.

Asimismo, en 2020 la nueva actualización de este algoritmo (4.0) implementó un sensor de electrocardiogramas (ECG) de grado médico y funciones de seguimiento continuo del oxígeno en sangre. Dos años después, TruSeen™ 5.0+ se enfocó en ofrecer una mayor precisión de detección de salud y evaluación de riesgos, gracias a la integración de 8PD (fotodiodos), permitiendo que la marca destacara notablemente en la industria, ya que su tecnología logró multiplicar por cuatro la capacidad de procesamiento de datos, reducir la tasa de pérdida de señal y mejorar la precisión del monitoreo del ritmo cardíaco, sobre todo durante las sesiones de entrenamiento.

Año tras año, la compañía continúa desarrollando e implementando mejoras de esta tecnología en sus dispositivos. Prueba de ello son los últimos lanzamientos de HUAWEI, el WATCH GT 4 y el WATCH FIT Special Edition, que no solo monitorean tu frecuencia cardíaca, sino que en solo 1 minuto son capaces de analizar tu corazón para detectar arritmias.

  • La importancia de dormir

Otro de los fundamentos de HUAWEI en materia de salud es TruSleepTM, su tecnología para el seguimiento y la mejora del sueño. En sus inicios, este algoritmo medía únicamente el tiempo que los usuarios pasaban dormidos, pero actualmente es incluso capaz de identificar varios de los problemas de sueño más comunes.

Con su versión  2.0, la marca logró ofrecer a sus clientes información sobre la calidad del sueño, analizando cada una de las fases por las que se pasa mientras se está durmiendo; ofrece métricas de cada una de ellas, como el movimiento ocular rápido (REM) y/o el sueño ligero, entre otras.

A finales de 2022 se lanzó TruSleepTM 3.0, la cual, además de mejorar el seguimiento del sueño, incluyó la capacidad de analizar sonidos nocturnos para identificar ronquidos. En el WATCH GT 4, HUAWEI implementó el análisis de la calidad de la respiración, permitiendo que puedas identificar si estás padeciendo de algún trastorno o enfermedad respiratoria.

  • Tu compañero científico para el deporte

Ya que el enfoque de HUAWEI y sus relojes inteligentes siempre ha sido la salud, no podía dejar de lado el deporte. Es por esto que el gigante asiático se tomó años para desarrollar TruSportTM, un algoritmo que permite recopilar con precisión los indicadores físicos generados por el cuerpo humano cuando se realiza actividad física.  

Y si eres de los que busca más que métricas comunes, HUAWEI también ha diseñado otras herramientas especializadas ideales para ti, como, por ejemplo, el Índice de Capacidad de Carrera (RAI) que permite calcular la relación entre la frecuencia cardíaca y el ritmo para obtener una puntuación personal. Además, con el RAI puedes hacer planes específicos para mejorar tu rendimiento de manera progresiva e inteligente sin importar si eres un experto o principiante.  

Con TruSportTM puedes evaluar científicamente el volumen de entrenamiento y tener un asesoramiento y acompañamiento sobre el tiempo de recuperación física necesario después de realizar la actividad, características no muy comunes en la mayoría de smartwatches del mercado.

La buena noticia es que todas estas tecnologías revolucionarias las encuentras en el WATCH GT 4, el nuevo integrante de la familia GT que ya está disponible en la tienda virtual de HUAWEI y que a partir del próximo 5 de octubre podrás encontrar en las tiendas físicas autorizadas de la marca en sus dos versiones: de 41 mm y 46 mm desde $1.099.900. ¿Qué esperas para crear un estilo de vida más saludable y activo?

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos