February 6, 2023
Noticias Empresas

Así forma el Banco de Bogotá a sus líderes en transformación cultural

Así forma el Banco de Bogotá a sus líderes en transformación cultural
  • 1038 líderes del Banco de Bogotá pasaron por su Programa Integral de Transformación Cultural, el cual cuenta con tres módulos: liderazgo y desarrollo de equipos, construcción de redes colaborativas, y movilización para el cambio.
  • El banco ha implementado diferentes iniciativas que le han sido merecedor de reconocimientos de gran relevancia como Equipares, Empresas Heroínas y Great Place to Work.

Bogotá, enero de 2023. Con el fin de mejorar cada vez más las experiencias de los colaboradores, y fomentar su desarrollo tanto personal como laboral, el Banco de Bogotá implementó el Plan Integral de Transformación Cultural, un robusto plan de formación que busca mejorar las habilidades de liderazgo en los diferentes equipos de trabajo por medio de tres módulos, de 25 horas cada uno, enfocados en: liderazgo y desarrollo de equipos, construcción de redes colaborativas, y movilización para el cambio.

“Hay personas que nacen siendo líderes, pero esa cualidad también se aprende y perfecciona, y en el Banco de Bogotá queremos potenciar el liderazgo, esa es la apuesta del Programa Integral de Transformación Cultural, con el que buscamos consolidar una cultura corporativa cada vez más robusta, cuyo centro sea el crecimiento de los equipos, por medio de la construcción de redes colaborativas que movilicen el cambio a fin de superar las expectativas de servicios”. mencionó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

1038 colaboradores, entre directores y líderes de alto impacto, han participado en el programa que busca afianzar sus habilidades para que movilicen y consoliden la cultura organizacional del banco bajo el sello de cultura. El plan de formación también contempla capacitaciones para que los líderes puedan hacer frente a situaciones emocionales que se presenten, a fin aprender herramientas de liderazgo de equipos, impulsar las habilidades de los colaboradores, conocer sus puntos de mejora y obtener así resultados de gran relevancia para la operación de la entidad financiera.

El programa obedece a los lineamientos establecidos en el Sello Cultural del Banco de Bogotá que propende por: el autodesarrollo, el empoderamiento de los equipos, la motivación y reconocimiento al mérito, el fortalecimiento de habilidades como empatía, flexibilidad, trabajo en equipo, toma de decisiones ágiles y coherentes, gestión del cambio, entre otros.

About Author

yulderj@gmail.com

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *