April 14, 2024
Noticias Empresas

Arturo Calle promueve el uso responsable del agua a través de una de sus plantas de producción

Arturo Calle promueve el uso responsable del agua a través de una de sus plantas de producción

Con el propósito de propender por una moda cada vez más consciente, el Grupo Empresarial Arturo Calle, a través de una de sus plantas de producción, ha implementado procesos industriales que generan un consumo responsable del agua en la creación de su portafolio Denim. Para el primer semestre del 2023, el proceso de lavandería logró obtener un ahorro de 6.408 m3 de agua, lo que equivale a más de 2 piscinas olímpicas.

Por medio de tecnologías de última generación, la compañía ha trabajado en mitigar el impacto ambiental. Actualmente, la planta cuenta con lavadoras de bajo consumo, las cuales permiten realizar un ahorro y uso eficiente del recurso hídrico, adicionalmente algunos químicos son aplicados con tecnología de nano-burbujas o sistema de aspersión.

En esta misma línea, a través del uso del ozono, se evita las etapas de desengome y limpieza, así como la reducción en el consumo de detergentes, agua y energía. En cuanto a la implementación de tecnología láser, la compañía ha logrado reemplazar procesos manuales como el lijado y el uso localizado de agentes oxidantes, evitando así que las prendas pasen por un proceso de lavado adicional al neutralizar el uso de estos productos químicos.

“En el Grupo Empresarial Arturo Calle somos conscientes de la responsabilidad que tenemos las empresas de promover prácticas que cuiden el medio ambiente y respeten los recursos naturales como el agua, es por esto que, en la planta de producción de denim se han implementado acciones altamente sostenibles, que nos permiten ser agentes de cambio en una industria como la moda” afirma Carlos Arturo Calle, gerente general del Grupo Empresarial Arturo Calle.

Además de la tecnología diferencial, esta planta cuenta con un proceso de tratamiento de agua residual industrial (PTARI) de última generación, la cual tiene dos sistemas de tratamiento: la electrocoagulación que permite manejar parámetros como: DBO, DQO, SST, SS y color; y un manejo de cloruros por medio del tratamiento de electroionización, en donde dichos cloruros se recuperan en una solución salina que se reutiliza en la tintorería, reemplazando aproximadamente un 70% de la sal usada normalmente.

A través de la planta PTARI, para el primer semestre de 2023 se trataron 18.380 m3 de agua provenientes del área de lavandería, lo que permite cumplir con la normativa ambiental vigente y evitar la entrega de un vertimiento contaminante al alcantarillado. Así mismo, con esta planta se logran recircular 4.313,3 m3 de agua, y 24% del agua que se consume en procesos de teñido, reduciendo la captación desde fuentes hídricas.

A raíz del fortalecimiento de los procesos sostenibles en la producción denim, la compañía se ha centrado en visibilizar su amplio y variado portafolio denim, por lo que creó la campaña ‘Jeans days’, presentando las 30 siluetas y hormas que tiene disponibles para acompañar el día a día de los colombianos. Así mismo, a través de su marca Freedom, la cual cuenta con custom studio, el grupo empresarial invita a personalizar la prenda más personalizable: el jean, y dejar ver en cada prenda la singularidad que se lleva dentro.

Si deseas conocer mucho más del mundo Denim de Arturo calle haz clic acá.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos