June 24, 2024
Opinión

Aprenda a gestionar su prima de mitad de año eficazmente

Aprenda a gestionar su prima de mitad de año eficazmente

A mediados de año llega la primera prima, un ingreso que, según cómo se administre, puede transformarse en una inversión inteligente o simplemente en un gasto. Con el propósito de promover una gestión financiera responsable y reconociendo que durante esta época los colombianos realizan mayores gastos en turismo, comida, ropa y otros productos, Banco Falabella ofrece algunos consejos fundamentales para que los colombianos manejen su prima de manera efectiva.

Estas recomendaciones están orientadas a proporcionar una guía práctica para optimizar los recursos y alcanzar metas financieras personales con mayor seguridad.

  1. Evaluar las necesidades y metas financieras: Antes de hacer uso del ingreso de la prima, es fundamental definir objetivos claros que guíen las decisiones. Se debe considerar las prioridades, como educación, compra de vivienda, adquisición de un vehículo o planificación de un viaje. Tener metas específicas  ayuda a elegir las opciones de inversión más adecuadas y a diversificar los recursos de manera efectiva. Es el caso de Banco Falabella que ofrece su CDAT y CDT ganando rentabilidad con tasas hasta del 10,65% Efectiva Anual, como una muy buena opción de inversión.
  • Evitar gastos innecesarios: Es importante no destinar todo el dinero a compras impulsivas o artículos que no generan beneficios a largo plazo. En lugar de tener estos gastos, es mejor considerar ahorrar ese dinero para crear un fondo de emergencia que permita enfrentar imprevistos o gastos no planificados con mayor tranquilidad. Para esos casos Banco Falabella tiene disponible  la Cuenta de Ahorros PAC, un producto con el que se tiene el dinero disponible cuando se necesite, a la vez que se recibe intereses diarios y mantiene su prima segura pues es una cuenta que no se maneja con tarjeta débito.
  • Pagar obligaciones o deudas pendientes: Una vez se haya analizado cuánto llega de prima y considerado las mejores alternativas de inversión, se puede priorizar el pago de tarjetas de crédito y préstamos. Reducir estas deudas alivia la carga financiera y mejora la capacidad de ahorro a futuro, permitiéndote tener una gestión financiera con mayor libertad.
  • Consultar con asesores financieros:  Siempre es mejor consultar a la entidad financiera de confianza para tomar decisiones informadas. En Banco Falabella contamos con expertos disponibles por nuestros canales de atención para ayudar a comprender las distintas opciones de inversión. Una orientación experta puede marcar la diferencia entre una decisión exitosa y una arriesgada. Estas asesorías están disponibles en los canales digitales del Banco o en las oficinas a nivel nacional con horario de domingo a domingo.

Es importante resaltar que la planificación financiera es crucial para alcanzar objetivos a corto y largo plazo. En este sentido, Banco Falabella reitera su compromiso con la educación financiera y el bienestar económico de sus clientes. Su objetivo es orientar a los colombianos a tomar decisiones informadas y responsables con sus finanzas.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?