December 1, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

Anuncian alianza para beneficiar el Método Mamá Canguro

Anuncian alianza para beneficiar el Método Mamá Canguro
  • En el marco del lanzamiento de Acid Mantle Baby, Bayer y la Fundación Canguro firmaron una alianza para apoyar, de manera conjunta, el inicio temprano de la lactancia materna.

Bogotá, octubre de 2021. Bayer lanzó en el mercado colombiano su innovadora crema Acid Mantle Baby, con la que pone a disposición de madres, padres y cuidadore un producto con ingredientes naturales, libre de conservantes, y con provitamina B5 que forma una barrera flexible que previene eficazmente las irritaciones y quemaduras en la colita del bebé hasta por 10 horas.

Según cifras del Instituto Nacional de Salud del Reino Unido, al menos el 75% de los bebés que usa pañales desechables y de tela tradicional sufre de pañalitis[1]. Ante ello, el uso de la provitamina B5 es ideal prevenir la irritación o enrojecimiento de la piel por sus propiedades hidratantes, emolientes y humectantes, que genera una barrera transpirable y transparente que permite protegerla.

Asimismo, la fórmula de Acid Mantle Baby puede usarse en cada cambio de pañal ya que no contiene perfume, colorantes ni conservantes y forma una barrera aislante que evitará la pérdida de agua y protegerá al bebé de las agresiones externas.

“Acid Mantle Baby está pensado como un producto que nos permita llegar a las familias colombianas, brindándoles no solamente la prevención y protección de la pañalitis, sino también una crema para cuidar y proteger a sus bebés, la cual ayudar a fortalecer el vínculo entre madre e hijo que se genera del contacto de la piel con piel que hay durante el cambio del pañal” indicó al respecto Juan Carlos Zea, gerente de la división Consumer Health de Bayer en países Andinos.

Alianza con la Fundación Canguro

Teniendo en cuenta que los bebés prematuros son los que más sufren de pañalitis, la Fundación Canguro y Acid Mantle Baby firmaron una alianza que les permite apoyar, de manera conjunta, el inicio temprano de la lactancia materna y el contacto inmediato piel con piel.

El método Mamá Canguro, que consiste en la atención a los niños prematuros, manteniéndolos en contacto piel a piel con su madre, es una técnica eficaz que fomenta la salud y el bienestar, tanto de los recién nacidos prematuros, como de los nacidos a término, especialmente aquellos que tienen bajo peso al nacer

Durante el momento del contacto, el bebé porta solamente un pañal y un gorro, y se coloca en posición fetal para un contacto máximo de piel con piel sobre el pecho de su madre o padre, quienes, gracias al uso de un fular, cubren las necesidades del bebé en materia de calor, lactancia materna, protección frente a infecciones, estimulación, seguridad y amor.

La alianza entre Bayer, con su producto Acid Mantle Baby y la Fundación Canguro beneficiará a 2.288 familias de bajos recursos de Bogotá, Medellín y Quibdó, ciudades donde la fundación tiene presencia. Como parte de esta iniciativa, los cuidadores de los bebés recibirán un kit con la nueva crema anti pañalitis Acid Mantle Baby y una faja canguro, con el fin de fortalecer el vinculo piel con piel de las madres con sus bebés.

Desde agosto, 680 familias han recibido la donación en el marco del lanzamiento de la alianza, y se espera que, para lo que resta del año y durante el 2022, otras 1.608 familias reciban este beneficio.

“Mediante esta alianza con la Fundación Canguro queremos promover el fortalecimiento de la conexión piel con piel entre padres y bebés, siendo un elemento esencial para el crecimiento emocional, físico y cognitivo de todas las personas desde su etapa más temprana. Para nosotros es una prioridad apoyar iniciativas que estimulan el desarrollo psicomotor de los recién nacidos gracias a la técnica mamá canguro, una oportunidad única de los padres y sus bebés para mantenerse juntos e iniciar el vínculo y apego entre ellos”, indicó el Dr. Jaime Bonilla, Asesor Médico de Bayer Consumer Health en Colombia.


[1]NHS. (2016). Nappy rash (‘napkin dermatitis’). Disponible en: https://kingstonhospital.nhs.uk/wp-content/uploads/2021/04/A0124-Nappy-rash.pdf

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *