March 2, 2024
Noticias

Animal Bank recibe reconocimiento a Buenas Práctica de Desarrollo Sostenible

Animal Bank recibe reconocimiento a Buenas Práctica de Desarrollo Sostenible

Animal Bank recibe reconocimiento a Buenas Práctica de Desarrollo Sostenible en el ODS* 15 otorgado por Pacto Global Red Colombia

En la sexta edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible liderado por el Pacto Global Red Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, Animal Bank recibe distinción por sus acciones y compromiso con el ODS 15 de Vida de los ecosistemas terrestres. En total fueron postuladas 176 prácticas y 37 organizaciones empresariales y no empresariales fueron ganadoras en las diferentes categorías, por cumplir con criterios de innovación, gestión y calidad, impacto, sostenibilidad en el tiempo y pertinencia en el territorio.

Las acciones de conservación de los ecosistemas y promoción del desarrollo sostenible que ha liderado el Animal Bank han generado un impacto, de forma directa e indirecta, en más de 30 mil personas a través de proyectos de conservación en los territorios y acciones de divulgación. También, ha contribuido a la restauración de diferentes ecosistemas con la siembra de más de 6.500 árboles y cuenta con un registro de 46 mil hectáreas en el banco de Tierras con Propósito®, uno de los componentes del Animal Bank. 

“El Animal Bank es el banco de la biodiversidad. Un banco de soluciones, de tierras, de oportunidades. Esta es una invitación para que entre todos sigamos cuidando la biodiversidad del país más rico en fauna y flora, por metro cuadrado, del planeta”, mensaje de agradecimiento al recibir el premio por parte de Alejandro Zapata Arango, director ejecutivo del Grupo Portafolio Verde, empresa que lidera el Animal Bank.

______

*ODS: Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible tiene como propósito celebrar y reconocer a las prácticas de excelencia en la contribución por parte de empresas y sociedad civil en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Este Reconocimiento tiene como objetivo presentar avances que han hecho las organizaciones en torno a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Desde hace seis años Pacto Global Red Colombia, iniciativa de las Naciones Unidas, y la Cámara de Comercio de Bogotá, con el fin de promover la Agenda 2030 de Sostenibilidad, reconocen las buenas prácticas lideradas por las empresas, entidades y organizaciones no empresariales a favor del Desarrollo Sostenible, visibilizan aquellas prácticas de excelencia que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas asociadas.

Si quieres conocer más del Animal Bank puedes visitar el sitio web www.animalbank.net

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos