July 22, 2024
Noticias Opinión

Alternativas para controlar las alzas en las facturas de energía

Alternativas para controlar las alzas en las facturas de energía

Actualmente en Colombia la generación eléctrica aumentó en un 19% en el mes de octubre según datos de XM, a lo que expertos del sector proponen algunas alternativas que deberían considerarse para aliviar esta problemática.

Colombia, diciembre de 2022. Por estos días el sentimiento de festejo es permanente en los hogares, más sin embargo hay aspectos que no se pueden dejar pasar como el alza en los costos de los servicios, en especial en las facturas de energía, una crisis que está afrontando no solamente Colombia, sino, gran parte de los países del mundo debido a la inflación.

Actualmente en Colombia la generación eléctrica aumentó en un 19% desde el mes de octubre según datos de XM, a lo que expertos del sector proponen algunas alternativas que deberían considerarse para aliviar esta problemática.

Daniela Mora, directora de Digital Energy para Schneider Electric afirma “algunas variables que producen estas alzas incluyen los costos de generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía, los cuales deben asumir las empresas encargadas, además del retraso significativo por este mes de la implementación de proyectos energéticos que mejoran la calidad del servicio en el país”

La alternativa que brinda la compañía, líder en la automatización y gestión eficiente de la energía, presente en nuestro país, es la modernización por parte de las empresas que brindan los servicios de suministro para contar con tecnología de monitoreo de energía con estándares de precisión, como los medidores.

“Colombia es un mercado potencial para dichas implementaciones, pues se está enfocando la tendencia hacia una mayor participación en la matriz energética de las ciudades y la industria” concluye Daniela

El modernizar los medidores de las compañías locales, brinda beneficios no solo a nivel externo, sino además mejora la productividad internamente, más aún con la movilización de personal por este mes, ya que los trabajadores pueden visualizar todas las variables eléctricas desde cualquier lugar de trabajo.

Además de analizar la calidad de potencia requerida por el distribuidor de red, beneficia económicamente a la compañía al no tener que contratar dichos análisis y reportes con un tercero, como normalmente se realiza y así tener independencia en este aspecto.

El tener en cuenta esta recomendación podría generar un cambio hacia la reducción de los costos de las facturas, más aún debido a los altos consumos que se presentan finalizando el año.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?