June 25, 2024
Noticias Empresas

Alsea invertirá más de $500 millones para implementar paneles solares en Colombia

Alsea invertirá más de $500 millones para implementar paneles solares en Colombia

Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena son las primeras ciudades donde se implementarán estos paneles solares

Los paneles solares tendrán como objetivo la reducción de las emisiones de CO2 anuales y la generación de energía eléctrica no limpia y no renovable.

74 tiendas tendrán como fuente de energía paneles solares para el 2025

Bogotá, agosto de 2022. Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Alsea operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, anuncia la implementación de paneles solares en sus tiendas de las marcas Domino’s, Starbucks y Archies en Colombia.

En 2021 la compañía inició un plan piloto con el que se logró ver la efectividad e impacto en las tiendas elegidas y en 2022 se puso en marcha la implementación en tiendas de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, como parte de su plan de incorporación de tecnologías sustentables en el país, con una inversión que asciende a 500 millones de pesos.

Al finalizar el año Alsea espera tener 17 paneles solares instalados con el propósito de contribuir a la reducción de CO2 y de esta manera aportar al cuidado de la capa de ozono. 

De acuerdo con Juan Pablo Castaño, Country Manager de Alsea Colombia. “La compañía asume un compromiso pleno con el planeta: para el 2030, el 100% de las nuevas unidades serán construidas bajo los estándares de tienda verde, y el 100% del consumo de la compañía será de energía limpia”

Alsea diariamente trabaja en su gestión para hacer un uso eficiente de los recursos, estableciendo medidas para mitigar su impacto y desarrollar iniciativas innovadoras que contribuyan a fortalecer la gestión responsable de su cadena de valor.

Acerca de Alsea 

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Casual Rápida y Restaurante Familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro. La compañía opera más de 4,000 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro. Para más información visita: www.alsea.net 

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?