July 19, 2024
Noticias Empresas

Alquería y el Bancos de Alimentos de Bogotá se unen para recolectar plástico y darle una segunda vida al planeta

Alquería y el Bancos de Alimentos de Bogotá se unen para recolectar plástico y darle una segunda vida al planeta
  • Hasta el momento esta alianza ha logrado recolectar más de media tonelada de plástico.
  • La meta de Alquería para el cierre de 2022 es recolectar cerca 1 toneladas de plásticos por medio del Banco de Alimentos y sus fundaciones asociadas.
  • Como parte de los esfuerzos de Alquería por aportar al desarrollo sostenible del planeta, la compañía busca recoger la misma cantidad de plástico que pone en el mercado: para 2022 espera reducir el uso del plástico en un 50% y en 2023 neutralizar el 100%.

Bogotá, 29 de agosto de 2022. Alquería ha establecido una alianza con el Banco de Alimentos de Bogotá, para juntos reciclar el plástico de los empaques de leche que la compañía ha entregado bajo los programas de donaciones. Esta organización es uno de los grupos de interés más relevantes para Alquería, ya que juntos trabajan para contribuir a la seguridad alimentaria del país a través de donaciones de productos de la marca. Debido a esto la compañía invitó a las organizaciones beneficiarias del Banco de Alimentos de Bogotá a hacer parte del programa Retorna Alquería Guardianes del Planeta con el fin de incentivar la recolección de los empaques y promover una cultura de educación ambiental.

Gracias a esta alianza en el primer semestre del 2022 se ha logrado contar con la participación de 24 fundaciones asociadas a los Banco de Alimentos de Bogotá y se han recolectado más de 213 kilogramos por medio de 540 botellas de amor, las cuales contienen aproximadamente 38.727 bolsas de leche Alquería. Se espera que para finales de este año se recoja cerca de una tonelada, que aproximadamente serían 181.818 bolsas; la compañía tiene como meta expandir el programa Retorna Alquería Guardianes del Planeta y trabajar con todos los Bancos de Alimentos que reciben sus donaciones de productos.

“Nuestro compromiso como Empresa B y Sociedad BIC consiste en buscar estrategias que impacten positivamente al medio ambiente y a la sociedad. Por eso nuestro trabajo con los Bancos de Alimentos es fundamental para alcanzar nuestro propósito superior de ‘Nutrir el futuro de Colombia, transformando sueños en realidades’, gracias a ellos llegamos a las comunidades más necesitadas y al mismo tiempo incentivamos procesos de reciclaje, brindando una segunda vida a nuestros residuos y así impulsar proyectos sociales y ambientales.” aseguró Adriana Velásquez, Directora de Sociedad y Sostenibilidad de Alquería.

La compañía sigue trabajando por generar conciencia acerca de la importancia de cerrar el ciclo del plástico, así mismo invita a las comunidades a involucrarse en programas como Retorna Alquería Guardianes del Planeta, buscando fortalecer la educación ambiental para generar un legado que contribuya en el cuidado del medio ambiente. A la fecha Retorna Alquería ha logrado recolectar más de 1600 toneladas de residuos plásticos, impactando positivamente a más de 20 mil personas que hacen parte activa del programa como Guardianes del Planeta.

“En Alquería seguiremos avanzando en nuestros compromisos de responsabilidad ambiental y social. Nos alegra saber que a través del intercambio que realizamos con las organizaciones beneficiarias del Banco de Alimentos de Bogotá estamos impactando positivamente a una fundación de madres cabeza de familia que viven del reciclaje, quienes reciben los residuos que se trabajan a través de la campaña.” finalizó Adriana Velásquez, Directora de Sociedad y Sostenibilidad de Alquería.


Acerca de Alquería:

Alquería es una compañía que nació hace 62 años para alimentar y nutrir el futuro de Colombia y transformar sueños en realidades, por medio de la nutrición, el empleo y la educación a ganaderos, colaboradores y niños. Recientemente obtuvo la certificación como Empresa B, por su gestión de triple cuenta, gracias a lo cual, también se constituyó como una Sociedad Comercial de Beneficio e Interés Colectivo (BIC).  Durante estos años, Alquería ha sorprendido a sus consumidores desde el lanzamiento del envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país, innovó en el país con la tecnología de leche larga vida (UHT), tiene el empaque flexible para leche de menor calibre del mercado  y hoy en día tiene un portafolio completo de productos alimenticios innovadores que acompañan el día a día de los colombianos que van desde los lácteos certificados con el sello de calidad Quality Checkd, hasta bebidas vegetales, refrescos y quesos. Este es el resultado que tiene el hacer las cosas bien hechas y con el corazón durante más de 6 décadas de trayectoria.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?