April 18, 2024
Noticias Medio ambiente

Alquería sigue fortaleciendo su manera de pensar y actuar bajo su modelo de cultura CLAP

Alquería sigue fortaleciendo su manera de pensar y actuar bajo su modelo de cultura CLAP
  • Alquería ratifica su compromiso por ser reconocida como una gran empresa para trabajar, con el mejor talento y cultura.
  • La Compañía promueve los comportamientos organizacionales bajo su modelo de cultura CLAP (Contribución, Legado, Audacia, Pasión) que materializa su forma de pensar y actuar, facilitando así el logro de sus objetivos. 

Bogotá, 01 de agosto de 2022. La cultura organizacional de Alquería se ha convertido en un estilo de actuar y pensar, pues a través de su filosofía CLAP sigue trabajando en ser un gran lugar para trabajar, desde la gestión de talento humano, con el fin de alcanzar su propósito superior “Nutrir el futuro de Colombia, transformando sueños en realidades”. 

Para lograr este propósito, plantea una línea de trabajo con la parte académica y laboral, con la que busca atraer nuevos talentos, retener los actuales y desarrollar habilidades con un enfoque al logro de objetivos y a la innovación. Además, desde el área de talento humano se busca contar con las habilidades necesarias que apoyen a la compañía, retando el estatus quo, viendo las barreras como oportunidades en el día a día y aceptando el error como método de aprendizaje. 

CLAP, un modelo para aplaudir a la familia Alquería

La marca ha creado un modelo que facilita el logro de sus objetivos corporativos a través de la inspiración y vivencia de la filosofía cultural en el día a día y el fomento de las conductas asociadas a este. CLAP es el modelo de su cultura organizacional, que busca fortalecer sus lazos como familia Alquería, a través de estos 4 factores culturales clave, que los impulsan a hacer realidad su propósito superior y los une para lograr los objetivos de la compañía. El modelo CLAP lleva en su ADN el aplauso, como símbolo de celebración para los integrantes de la familia Alquería, que velan por cumplir cada uno de estos pilares:

  • Contribución: Crean valor económico, social y ambiental para contribuir al bienestar y a la prosperidad de las generaciones actuales y futuras de Colombia, mediante estrategias y acciones de crecimiento rentable y desarrollo sostenible. Aplauden a cada colaborador que se preocupa por construir un mejor país.
  • Legado: Cultivan relaciones de mutuo beneficio con sus clientes, consumidores, aliados y colaboradores, gracias al espíritu emprendedor que los caracteriza. Aplauden ese sentido de herencia entre una generación de colaboradores a otra que, por medio del mantenimiento de las grandes relaciones, fortalece los vínculos entre el equipo, los clientes y los consumidores.
  • Audacia: Aprovechan el talento y la diversidad de los miembros de la familia Alquería, para anticipar tendencias, atreverse a desafiar procesos y reinventar productos. Aplauden la audacia como una cualidad que invitan a cultivar en el equipo, así logran anticiparse y aprender de cada error.
  • Pasión: Asumen sus responsabilidades individuales y colectivas actuando con integridad, pasión, honestidad, transparencia y la habilidad para lograr resultados excepcionales y transformar sueños en realidades. Aplauden este atributo pues es clave de un equipo de alto desempeño, capaz de lograr resultados a otro nivel. 

“Con este modelo, estamos logrando ser una gran empresa para trabajar, mostrando calidad en cuanto al talento y la cultura. También, estamos creciendo a nivel de reputación bajo 3 ejes de gran importancia para nuestros trabajadores y colaboradores: calidad humana, para promover las buenas relaciones en el equipo, con motivación y reconocimientos; marca empleadora, y así pertenecer a un sector atractivo para trabajar, siendo admirados por nuestra gestión y resultados; reputación interna, con valores éticos y profesionales equitativos para todos”, afirmó Ricardo González Director de Gente Alquería.

En este orden de ideas, la invitación para los futuros profesionales es a enviar sus hojas de vida a empresas que piensen en su bienestar, que tengan claro que antes de ser empleados son personas, donde hay oportunidad de crecimiento y que les aporten para su vida y desarrollo personal y profesional. En Alquería seguiremos trabajando día tras día, por lograr nuestro objetivo de ser reconocidos como una gran empresa para trabajar, con el mejor talento y cultura.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos