February 6, 2023
Noticias Empresas

Alquería inicia el año con su nuevo Centro Logístico de Distribución y Almacenamiento

Alquería inicia el año con su nuevo Centro Logístico de Distribución y Almacenamiento

Alquería inicia el año con la inauguración de su nuevo Centro Logístico de Distribución y Almacenamiento, el de mayor capacidad para esta compañía a nivel nacional

  • Esta infraestructura se convierte en el centro logístico más grande de la operación Alquería generando más de 370 empleos directos e indirectos. 
  • Con esta infraestructura la compañía incrementa su capacidad operativa en un 50% y distribuye 280.000 litros de leche diarios a Bogotá y La Sabana de Bogotá y 6 millones de kilogramos entre productos y materias primas al mes. 
  • Alineado a los compromisos ambientales de la Compañía, el 60% del consumo de energía del Centro, se realiza a través de paneles solares.

Bogotá, 24 de enero de 2023.  Con el fin de llegar a más hogares colombianos de manera eficiente, rápida y seguir asegurando al 100% la calidad de los productos que han caracterizado desde siempre a Alquería, la compañía presentó su Centro Logístico de Distribución y Almacenamiento; una novedosa infraestructura multipropósito que incorpora la implementación de capacidades y tecnología de vanguardia, permitiéndole incrementar su capacidad operativa en un 50% y penetrar en más barrios y hogares del centro del país.

El Centro Logístico de Distribución y Almacenamiento, ubicado en Tenjo Cundinamarca, genera más de 370 empleos directos e indirectos y se convierte en el corazón de la cadena de suministro de la Compañía en el país, con una distribución diaria de 280.000 litros de leche que se movilizan a todo el canal tradicional y moderno.

Rafael Álvarez, CEO de Alquería afirmó: “Con el inicio de operaciones de nuestro Centro Logístico reafirmamos una vez más nuestro propósito de nutrir el futuro de Colombia, transformando sueños en realidades, al fortalecer nuestra operación en el centro del país, generando empleo y llegando a más hogares colombianos. Por ello, incrementar nuestra presencia a través de una cadena logística más eficiente que proteja la calidad  superior que desde siempre ha caracterizado a nuestros productos, es una promesa que hoy este Centro nos permite seguir cumpliendo para nuestros consumidores.”

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL MEDIO AMBIENTE

Siendo coherentes con el compromiso de Alquería de ser a 2025 una compañía carbono positivo, el Centro Logístico de Distribución y Almacenamiento se construyó con el fin de operar con tecnología de punta que permite reducir en un 25% su huella ambiental.

“¡Queremos ser la mejor compañía PARA el mundo! Por eso, y en línea con nuestro compromiso como Empresa B, seguimos trabajando para contar con  los mejores estándares de operación que se traduzcan en una menor huella de carbono y que continúen apuntando a mitigar los efectos del cambio climático. Esto sólo podemos alcanzarlo invirtiendo en tecnología de punta que contribuya a nuestro compromiso con el planeta. De esta manera, nos encontramos en proceso de obtener la certificación para que este Centro de Distribución sea reconocido como LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental)” concluyó Álvarez.

La construcción, que se desarrolló bajo parámetros LEED, cuenta con 12 mil metros cuadrados y con una capacidad de extenderse a 6.000 metros más, para seguir incrementando su capacidad logística. 

A través de este Centro Logístico de Distribución y Almacenamiento, la Compañía apuesta por una red de energía solar que genera energía fotovoltaica mediante paneles que se ubican en gran parte de la cubierta de la infraestructura. De este modo, el 60% del consumo de energía del Centro, se realiza a través de paneles solares instalados en toda su infraestructura.  

Por otro lado, el Centro cuenta además con 4 camiones eléctricos que distribuyen los productos a diferentes zonas de Bogotá y que funcionan con energías alternativas apoyando a la operación para optimizar el gasto de energía y rendimiento; y se espera que esta cantidad continúe aumentando progresivamente. Gracias a esto, cada camión eléctrico deja de emitir 20 toneladas de CO2 en emisiones por mes, representando un ahorro de 960 toneladas al año. 

About Author

yulderj@gmail.com

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *