March 3, 2024
Noticias Empresas

Alquería anuncia la donación de 1.5 millones de vasos de leche como celebración del Día Mundial de la Leche

Alquería anuncia la donación de 1.5 millones de vasos de leche como celebración del Día Mundial de la Leche

● Seguiremos trabajando para Nutrir el futuro de Colombia Transformando sueños en realidades. Compartamos todos un vaso de leche.
● La leche y sus derivados son alimentos beneficiosos durante todos los períodos de la vida, en particular durante la infancia y la adolescencia, dado su contenido de calcio, proteínas, fósforo y otros micronutrientes.
● La leche es uno de los alimentos que más nutrientes y beneficios aportan al cuerpo en la etapa de crecimiento.

Bogotá, 01 de junio de 2022. En Alquería asumimos el compromiso de velar por el bienestar de las personas, es por ello que hemos venido trabajando con la Asociación de Bancos de Colombia y con los bancos de alimentos del país, para llevar nutrición a través de la donación de 1.5 millones de vasos de leche. Hoy en el marco del día mundial de la leche, rectificamos este propósito de alimentar el futuro de Colombia.
La desnutrición perjudica el desarrollo físico y cognitivo de los niños, especialmente durante los cinco primeros años de vida. De hecho, según el Instituto Nacional de Salud, en enero del 2022 se registraron 1.365 niños con desnutrición moderada y severa. Asimismo, la FAO reveló que 7,3 millones de colombianos padecen inseguridad alimentaria. Siendo así, desde Alquería queremos conmemorar este día reduciendo estos números y hacemos un llamado a eliminar la pérdida y el desperdicio de alimentos.
“Alquería ha asumido un firme compromiso con la nutrición y bienestar de las familias colombianas y hoy, gracias a esta entrega, ya son más de 24 millones de litros de leche entregados a niños, niñas y jóvenes de diferentes regiones y ciudades del país en los últimos 15 años. También estaremos presentes en la mesa de más de 5.000 niños a través de nuestros aliados: ABACO y la red de Bancos de Alimentos del país. Para así cumplir nuestra meta de entregar 1.5 millones de vasos de leche”. Afirmó Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.
La labor que realizamos año a año en Alquería, siendo nosotros los abanderados de la celebración del Día Mundial de la Leche, con nuestro programa Alimenta Compartiendo. Queremos recalcar nuestro propósito superior: Nutrimos el futuro de Colombia transformando sueños en realidades. “Desde Alquería seguiremos entregando la magia de nuestros productos con la innovación y la mejor calidad que nos caracteriza, para procurar que en las mesas de los hogares colombianos siempre haya un vaso de leche.” Concluyó Cavelier.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos