February 6, 2023
Boletines Opinión Noticias Empresas

Alquería anuncia donación de 1.5 millones de vasos de leche

Alquería anuncia donación de 1.5 millones de vasos de leche
  • Por cada seguidor acumulado en la cuenta de Twitter @VasosDeLeche, la Compañía donará cinco vasos de leche hasta llegar a la meta.
  • Los seguidores luego serán donados a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia – ABACO para dar mayor visibilidad a su labor.
  • Leche y sus derivados son alimentos útiles durante todos los períodos de la vida, en particular durante la infancia y la adolescencia, dado su contenido de calcio, proteínas, fósforo y otros micronutrientes

Bogotá, 01 de junio de 2021. La nutrición infantil es un tema de todos. Por eso, este año Alquería ha decidido donar 1.5 millones vasos de leche a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia – ABACO, con el fin de llevar nutrición a miles de niños en el país. Lo anterior, para conmemorar el Día Mundial de la Leche.

Estará habilitada una cuenta en Twitter: @VasosDeLeche. Por cada seguidor que se sume, se aportarán cinco vasos. La iniciativa estará vigente desde el primero de junio, hasta llegar a la meta.

Una vez se cierre esta campaña, los seguidores serán donados a la cuenta de ABACO, lo que sin duda alguna les ayudará a visibilizar e impulsar su labor. “Con ello, pretendemos llamar la atención de la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que aportan a la nutrición del país por medio de actores como esta asociación. Esperamos que cada vez más personas conozcan y se sumen a esta causa” explicó Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de sueño de Alquería.

Esta iniciativa se suma a los diversos esfuerzos que Alquería ha realizado para impulsar el desarrollo del país desde la nutrición y a las medidas para afrontar los desafíos de esta coyuntura.

La leche, alto valor nutricional para el desarrollo de la población

La más reciente Encuesta de Pulso Social, realizada por el Dane, revela que en marzo del 2021, 1,7 millones de hogares colombianos solo consumieron dos comidas al día, esto como consecuencia del impacto económico que ha generado la pandemia del COVID-19. Además, la desnutrición perjudica el desarrollo físico y cognitivo de los niños, especialmente durante los cinco primeros años de vida.

La leche y sus derivados son alimentos útiles durante todos los períodos de la vida, en particular durante la infancia y la adolescencia, dado su contenido de calcio, proteínas, fósforo y otros micronutrientes puede promover el desarrollo esquelético, muscular y neurológico.

Las personas deben consumir mínimo dos vasos de leche o productos lácteos al día para garantizar una alimentación balanceada. En adolescentes indican que un mayor consumo de leche y yogur y de bebidas a base de leche y yogur se asocia con una menor grasa corporal, un menor riesgo de ECV y una mayor aptitud cardiorrespiratoria. La ingesta de leche tiene consecuencias benéficas para evitar fracturas, ayudar en la prevención de defectos del esmalte dentario y caries, alcanzar el potencial de crecimiento esquelético óptimo y la masa ósea necesaria.

Un propósito con la nutrición como parte del ADN

Alquería ha asumido un firme compromiso con la nutrición y bienestar de las familias colombianas y hoy, gracias a esta entrega, ya son más de 23 millones de litros de leche entregados a niños, niñas y jóvenes de diferentes regiones y ciudades del país en los últimos 18 años. Además, para continuar sumando a este propósito, desde hace más de 10 años la Compañía se unió al programa Alimenta Compartiendo, una propuesta que surge para conmemorar el Día Mundial de la Leche el 01 de junio.

Es así como desde ese tiempo, se ha trabajado con las comunidades menos favorecidas por medios de donaciones de productos lácteos a través ABACO, una organización internacional que opera de manera colaborativa para reducir el hambre en el mundo asegurando cada vez más alimentos para las poblaciones vulneradas y mejorando la capacidad de distribuirlos eficientemente en diferentes partes del mundo.

Hoy, como una empresa líder en el sector lácteo y de alimentos, Alquería reafirma su compromiso para seguir  entregando la magia de todos sus productos con la innovación y la mejor calidad, para procurar que en las mesas de los hogares colombianos siempre haya un vaso de leche.

“En Alquería asumimos un firme compromiso con la nutrición y bienestar de las familias colombianas. Seguiremos entregando la magia de nuestros productos con la innovación  y la mejor calidad que nos caracteriza, para procurar que en las mesas de los hogares colombianos siempre haya un vaso de leche. Asimismo, continuaremos trabajando para que, junto con los Bancos de Alimentos y ABACO, sigamos nutriendo el futuro de Colombia” finalizó Cavelier.

Acerca de Alquería:

Alquería es una compañía que nació hace 61 años para alimentar y nutrir el futuro de Colombia y transformar sueños en realidades, por medio del empleo y la educación a ganaderos, colaboradores y niños. Durante estos años, Alquería ha sorprendido a sus consumidores desde el lanzamiento del envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país, creó la tecnología de leche larga vida y hoy en día tiene un portafolio completo de productos alimenticios innovadores que acompañan todo el ciclo de vida de los colombianos que van desde los lácteos certificados con el sello de calidad Quality Check hasta bebidas vegetales y jugos. Este es el resultado que tiene el hacer las cosas bien hechas y con el corazón durante 6 décadas de trayectoria.

Contacto de prensa:

Catalina Gómez Cortés

Cel. +57 321 253 9616 / +57 316 832 8002

Correo: cagomez@llorenteycuenca.com

Juanita Rodríguez

Cel. +57 301 445 0418

Correo: jrodriguezq@llorenteycuenca.com

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *