July 22, 2024
Noticias Empresas

Alpina hace un llamado a Colombia para cuidar el planeta

Alpina hace un llamado a Colombia para cuidar el planeta

Sopó, junio de 2022. Enmarcados en tres de sus 18 compromisos por la sostenibilidad, Alpina, a través de una iniciativa denominado ‘Llamado SOStenible’, invitó a consumidores, aliados, cadena de valor, personalidades mediáticas y otras empresas a que se unieran durante un mes a responder y realizar retos que motiven la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Los compromisos seleccionados fueron ser plástico neutro a 2022, tener una ganadería sostenible y libre de deforestación, y ahorrar recursos como el agua. Para ello, la compañía invitó a ‘El Borrego’ de La Granja del Borrego; la apneísta colombiana, Sofía Gómez; y a Juan Pablo Pradilla y Juan Manuel Agudelo de la marca de gafas Sajú a ser los protagonistas y amplificadores de los mensajes.

“‘El Borrego’ nos ayudó a hablar de la importancia de tener procesos en ganadería respetuosos con los bosques y los animales. Por su parte, Sofía Gómez, nos dio consejos para cuidar el agua, teniendo en cuenta que nuestro país es una fuente hídrica importante que todos debemos proteger. Finalmente, con Sajú, recordamos la importancia de reutilizar materiales como el plástico y disponerlos correctamente para que pueda tener una vida útil más larga. Tenemos la convicción de seguir comunicando y compartiendo conocimiento a todos los colombianos para así seguir construyendo un mundo delicioso” mencionó Diana Morales, Gerente de Marca Alpina. 

El llamado, también fue contestado y seguido por diferentes influenciadores ambientalistas que invitaron a sus comunidades a unirse a esta cadena de acciones por el planeta. Además, como muestra tangible de esta iniciativa, junto con Sajú, Alpina desarrolló una línea especial de gafas hechas con empaques reciclables de sus productos -como las tapas del Quesito- que sus seguidores podrán obtener si se unen a los diferentes retos propuestos por la marca.

Desde hace varios años, Alpina ha fortalecido su trabajo en el campo, garantizando que se mitigue el impacto ambiental, firmando el Acuerdo “Cero Deforestación y No Transformación de Páramos” para el sector lácteo de Colombia. Frente a su compromiso por ser plástico neutro, de la mano de aliados, ha recolectado y garantizando el aprovechamiento del plástico, logrado disminuir el porcentaje de plástico en sus empaques mediante la modificación de los diseños. Con iniciativas como estás, Alpina sigue trabajando por su propósito de nutrir un mundo más sostenible para darle sabor a la vida.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?