February 22, 2024
Noticias Empresas

AlPechoNoLeDesLaEspalda: Uber y Fundación Ámese se unen en la batalla contra el cáncer de mama

AlPechoNoLeDesLaEspalda: Uber y Fundación Ámese se unen en la batalla contra el cáncer de mama

En Colombia el cáncer de mama cobra la vida de 12 mujeres cada día. Según la Liga Colombiana Contra el Cáncer, es el de mayor diagnóstico en el país y el más frecuente entre ellas. Y aunque la Organización Mundial de la Salud asegura que no se puede prevenir, este tipo de cáncer sí es curable si se detecta y se trata a tiempo. Por eso, es crucial concientizar sobre el autocuidado y las señales de alerta para darles una pronta atención.

Octubre es el Mes Rosa y el 19 se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. En esta fecha se resalta la importancia de lograr una detección temprana, que es el salvavidas de quienes afrontan el diagnóstico, pero también se visibiliza la batalla de las pacientes y sus familias para vencer esta enfermedad.

Una de las dificultades que enfrentan las mujeres durante el tratamiento y los chequeos de control y prevención es trasladarse para asistir a sus citas médicas con comodidad y seguridad. Entendiendo esta realidad, Uber en alianza con la Fundación Ámese entregarán códigos promocionales redimibles en trayectos, para facilitar sus desplazamientos y romper con esta barrera que en muchos casos obstaculiza el acceso a los servicios de salud.

Un recorrido  confortable aporta tranquilidad y simplifica las tareas del día a día. La app de Uber entiende esta necesidad y con los códigos promocionales que la Fundación Ámese entregará a las pacientes que batallan contra el cáncer de mama busca aligerar la carga que ya enfrentan en la carrera contrarreloj de los chequeos médicos.

“Este mes la app de Uber se une a la ola rosa de la lucha contra el cáncer de mama y apoya, desde su razón social: una movilidad  segura y cómoda, a las pacientes para promover la asistencia médica que conduce a un diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno de la enfermedad”, dijo Ángela Mendoza, gerente general  de Uber en Colombia.

La actividad hace parte de la campaña #AlPechoNoLeDesLaEspalda, en la que la aplicación se sumará al trabajo pedagógico y educativo sobre el autocuidado de la Fundación Ámese, una organización sin ánimo de lucro de asistencia a mujeres con enfermedades del seno y sus familias.

Uber toma la bandera de la lucha contra el cáncer de mama como parte de su compromiso social y con el propósito de contribuir a la lucha contra esta enfermedad en la sociedad colombiana.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos