April 19, 2024
Noticias Empresas

Allianz 15K Bogotá, única carrera oficial en el país con categoría para atletas no convencionales

Allianz 15K Bogotá, única carrera oficial en el país con categoría para atletas no convencionales
  • Más de 40 atletas con discapacidad participarán, este año, de la carrera insignia de la aseguradora, que ya es todo un símbolo en la ciudad.
  • Estos deportistas hacen parte del Comité Paralímpico Colombiano, del cual Allianz es asegurador y patrocinador oficial desde el 2015.
  • La carrera Allianz 15K Bogotá es la primera y única carrera oficial de atletismo de ruta en el país que incluye una categoría para atletas con discapacidad.

Bogotá, 8 de septiembre de 2022 – Bajo el lema “Un Desafío Capital”, la tradicional carrera Allianz 15K Bogotá vuelve a la modalidad presencial y, como ya es costumbre desde hace seis años y de forma ininterrumpida, incluirá la categoría de atletas no convencionales para aquellos deportistas con limitación visual, auditiva y discapacidad cognitiva, que participarán de la primera y única carrera oficial de atletismo de ruta en el país que cuenta con una categoría de este tipo.

Se espera que más de 40 atletas no convencionales que hacen parte del Comité Paralímpico Colombiano (CPC) participen en la edición de este año, gracias al convenio que existe con Allianz Colombia, compañía que, desde 2015, apoya a los deportistas paralímpicos colombianos en calidad de asegurador y patrocinador oficial. 

Como único ente calificado para seleccionar a los principales atletas nacionales con este grado de discapacidad, el CPC será el encargado de inscribir a los deportistas no convencionales que participarán en la carrera. Vale la pena destacar que la bolsa de premios que recibirán los atletas ganadores será la misma para ambas categorías. (abierta: 16 años en adelante y atletas no convencionales).

Entre los atletas con discapacidad que han participado en el pasado, se destacan Francy Osorio, medallista mundial en Dubái 2019 y medallista de plata en Lima 2019 y Andrés Buriticá, récord nacional en 1.500 metros y 5.000 metros en la categoría T20 (destinada para los deportistas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad); ambos ganadores en la versión 2018 de la carrera Allianz 15K Bogotá.

También se destacan: Juan Carlos Medina, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (T38), José Chasoy, campeón nacional en 5.000 metros y 10.000 metros (T20), el doble medallista paralímpico Elkin Serna, Dixon Hooker, campeón mundial de atletismo paralímpico en los 400 metros planos y Maritza Arango, ganadora de dos preseas de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo en 2011 y 2013 en la categoría de los 800 metros; además de Carlos Mario Arcila y  María Torres, terceros en la edición Allianz 15K Bogotá 2018.

Estos nombres, junto a otros atletas de élite con discapacidad que vienen participando desde hace seis años en esta categoría, volverán a ser de la partida el próximo 30 de octubre, cuando más de 6.000 corredores, provenientes de diferentes rincones del país (entre profesionales y amateurs), se den cita para participar de una nueva versión de la que es considerada como una de las carreras atléticas preferidas por los colombianos.

“Para uno como atleta paralímpico es importante que la empresa privada promueva e incentive este tipo de competencias oficiales donde tenemos cabida los atletas no convencionales. Allianz Colombia ya lleva seis años consecutivos con nuestra categoría y esto nos anima a todos a continuar participando y seguir soñando con un podio”, afirmó Francy Osorio, ganadora en 2019 y segundo puesto en 2018 de la Allianz 15K Bogotá.

Por otra parte, la edición Allianz 15K Bogotá 2022 cuenta con un alto componente social, ya que la compañía destinará, a través de la Fundación Allianz, el 20% del valor de cada inscripción ($20.000) al Club Deportivo Fair Play para apoyar los sueños de cientos de niños y jóvenes de escasos recursos que viven en Bogotá y que aspiran convertirse en futbolistas profesionales.

“Entendemos la inclusión como un valor atado a nuestras creencias más firmes y como un compromiso con la ciudadanía y la sociedad en general. Por eso, además de reforzar a diario su importancia en nuestro equipo de trabajo, nos preocupamos por extender esta convicción a acciones concretas en otros ámbitos como el deporte. Ejemplo de esto es nuestra decisión de abrir la categoría a atletas no convencionales en la Allianz 15K de Bogotá”, afirmó David Colmenares, CEO de Allianz Colombia. 

La carrera Allianz 15K Bogotá tendrá su acostumbrada salida desde el Parque Contador Norte y, como lugar de meta, el Parque Simón Bolívar. La prueba tendrá 15 kilómetros de competencia, de norte a sur en línea recta, recorrido que se sale del método convencional para este tipo de eventos en la capital colombiana. Las principales vías del recorrido son la carrera novena y la NQS. Los últimos cinco kilómetros de la prueba cruzan por los sectores del Movistar Arena, el Estadio Nemesio Camacho El Campin, Galerías y La Esmeralda.

El proceso de inscripciones para esta cita deportiva está abierto al público en la página www.allianz.co/15k y, de manera presencial, en Correcaminos de Colombia (calle 86B No. 15 – 22 Oficina 301 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.) El valor de la inscripción es de $85.000 (individual) y $80.000 en grupos (mínimo 10 personas). Para reclamar el kit de la carrera, se adelantará la Expo Allianz 15K Bogotá, los días 28 y 29 de octubre en Compensar de la Calle 68.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos