February 27, 2024
Noticias Empresas

Alkomprar cerró el Mes de las Madres con un aumento significativo en ventas respecto al 2021

Alkomprar cerró el Mes de las Madres con un aumento significativo en ventas respecto al 2021
  • Las ventas de los almacenes de la cadena Alkomprar aumentaron en un 62% respecto a mayo del año pasado.
  • Juan Sebastián Calle, jefe Comercial de Alkomprar reveló cuáles fueron los artículos más comprados para las madres durante esta fecha especial.
  • La facilidad de pagar a crédito permitió que en el 2022 aumentaran las ventas en productos como celulares, tabletas, planchas de pelo, computadores portátiles, entre otros.
  • La madre moderna y tecnológica marcó una tendencia en este mercado durante el mes de mayo
  • Durante los últimos días de mayo se llevará a cabo la campaña “Mamá Tecno” en Alkomprar, donde se podrá acceder a precios especiales y créditos en tecnología.

En anteriores generaciones, la mujer cumplía un rol más orientado al hogar, mientras que el resto de la familia se ocupaba del trabajo y otras actividades, por esta razón, era común encontrar que en el mes de la madre se obsequiaran objetos como electrodomésticos, lavadoras, neveras, linos o cualquier otro producto que contribuyera a que su labor en casa fuera más práctica. Este rol ha ido cambiando drásticamente con el paso de los años, dándole a las madres un papel protagónico en la transformación del mercado tecnológico para adaptarse a sus necesidades actuales.

Hoy por hoy, la mamá tecnológica y fanática del entretenimiento lidera el perfil de la mujer en Colombia, hito que incrementó notablemente las ventas de artículos de tecnología en la celebración internacional del Día de la Madre. Según el jefe comercial de Alkomprar, Juan Sebastián Calle, los productos favoritos de las madres colombianas durante el mes fueron los celulares o smartphones, lo que representó un 62% de incremento en ventas para la cadena de almacenes con respecto al año pasado.

“Identificamos una fuerte tendencia de las madres colombianas a estar conectadas con sus seres queridos a través de smartphones, tablets o computadores portátiles, haciendo que el obsequio más idóneo para esta fecha tan especial sean dispositivos digitales. Esto brindó un incremento exponencial en las ventas durante este mes”. Expresó Juan Sebastián Calle, jefe comercial en Alkomprar.

Otros productos como relojes inteligentes o smartbands, airpods, tablets, computadores portátiles, planchas para el cabello y secadores, también fueron una de las opciones más buscadas por los colombianos para complementar sus regalos en esta fecha tan importante. Hasta el último día de mayo se podrá acceder a precios especiales y créditos en tecnología con la campaña “Mamá Tecno” de Alkomprar.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos