April 12, 2024
Redexpertos CyS
  • Con el apoyo de la Fundación Bavaria y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, “Alimentarte”, el festival más importante de gastronomía del país llega a diferentes localidades de la ciudad.
  • La nueva edición de Alimentarte, ahora a Cielo Abierto, es una apuesta de estas dos entidades por promover la reactivación económica de la ciudad y sus localidades.
  • El ingreso al festival será gratuito, los asistentes podrán disfrutar de una oferta gastronómica de más de 30 restaurantes, y de actividades como clases de cocina con importantes chefs como Harry Sasson.

Bogotá, marzo de 2022. Con el objetivo de seguir impulsando la economía de la ciudad y uno de los sectores más afectados por la pandemia, el festival de gastronomía más importante del país “Alimentarte”, se desplaza a las localidades de Bogotá, para realizar un nuevo formato “Bogotá a Cielo Abierto”.

Durante los próximos tres fines de semana, la gastronomía local se tomará las localidades de Engativá, Kennedy y Puente Aranda y en parques icónicos los Bogotanos vivirán una experiencia diferente en familia.

Este evento es el resultado de una alianza entre la Fundación Bavaria y la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, como una apuesta por la reactivación del sector gastronómico, que se vio fuertemente golpeado por la pandemia. Según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), en 2020, se registraron pérdidas por más de 7 billones y más 320.000 empleos directos en este sector.

“En Bavaria sabemos que el emprendimiento es el motor de Colombia, por eso, trabajamos con miles de aliados para impulsar la economía a lo largo de nuestra cadena de valor. Nos complace promover escenarios como Alimentarte, que contribuyen significativamente a la recuperación de la economía del sector de bares y restaurantes, al desarrollo de la ciudad y al mismo tiempo representa un escenario para que los bogotanos puedan reencontrarse y celebrar” afirmó Alejandra Escobar, directora de la Fundación Bavaria.

Alimentarte a Cielo Abierto llega para acercar a los bogotanos a la oferta gastronómica variada de la ciudad, como una experiencia que trae a las localidades el sabor y sazón de propio de Colombia y el mundo. En Alimentarte a Cielo Abierto no solo encontrarán una manera diferente de compartir en familia, sino también un apoyo a la gastronomía local, y a los restauranteros de la ciudad.

¿Cómo participar?         

Las personas y negocios interesados en participar en esta nueva edición del festival con su restaurante o su emprendimiento pueden inscribirse en el siguiente enlace:  https://forms.gle/9mttfPvsXSSSh7jy8

Si son pertenecientes a grupos étnicos o poblaciones diferenciales, pueden hacer la inscripción con beneficios adicionales en el siguiente enlace https://forms.gle/Y9pZRT56h4btAzs29

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de abril para que se puedan inscribir los emprendimientos gastronómicos que querían participar en las siguientes tres versiones que se van a realizar

Agéndate – Programación de ferias

Parque El TintalSábado 26 de marzo de 2022 Domingo 27 de marzo de 2022
Parque San AndrésSábado 2 de abril de 2022 Domingo 3 de abril de 2022
Parque Ciudad MontesSábado 23 de abril de 2022 Domingo 24 de abril de 2022
About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos