June 24, 2024
Empresas

Alianza para programa de educación vial en escuelas municipales de la comuna

Alianza para programa de educación vial en escuelas municipales de la comuna

Concesión Nogales Puchuncaví, Conaset y Municipalidad de Puchuncaví logran alianza para programa de educación vial en escuelas municipales de la comuna

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial y con la presencia del Alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales Ureta, la concesión vial Camino Nogales Puchuncaví hizo entrega de un importante proyecto de mejoramiento de pasos peatonales en la comuna ubicada en la región de Valparaíso, con el fin de reforzar la seguridad vial en la zona.

Se trata de una mejora en las demarcaciones y señaléticas de 13 puntos en total incluyendo también mejoras frente al Colegio Los Maquis y Colegio Municipal de Puchuncaví, dos flechas direccionales, cuatro pasos frente al municipio y tres pasos peatonales cerca de un gimnasio en el sector Cuatro Esquinas.

Además del mejoramiento de señalética vial, se realizó un significativo anuncio sobre la alianza entre Camino Nogales Puchuncaví, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y la Municipalidad de Puchuncaví para la implementación de un programa de educación vial en las escuelas municipales de la comuna.

Esta colaboración se centrará en la capacitación a los estudiantes y docentes de Puchuncaví para promover la seguridad vial desde los establecimientos hacia toda la comunidad, con el fin de fomentar un ambiente de conciencia y responsabilidad en materia de movilidad segura.

“Es avanzar en la demarcación de puntos de seguridad para las personas. Serán 13 cruces peatonales tanto en la ciudad como en localidades rurales, lo que nos pone a la vanguardia en la protección de nuestros peatones y automovilistas. Así, podemos ofrecer una comuna que se desarrolla turísticamente e invitar a quienes van a visitarnos en vacaciones de invierno, porque estamos preparados también en seguridad vial para quienes ocupan las calles de nuestra comuna”, señaló el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales Ureta.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?