June 24, 2024
Noticias Empresas

Alexandra Hernández Saravia, nueva directora ejecutiva de SER Colombia, Asociación de Energías Renovables Colombia

Alexandra Hernández Saravia, nueva directora ejecutiva de SER Colombia, Asociación de Energías Renovables Colombia

La economista cuenta con más de 28 años de experiencia y continuará con el objetivo de la Asociación que es aportar a una transición energética justa para el país

Bogotá, 1 de marzo de 2023 – Alexandra Hernández Saravia, es experta en hidrocarburos y llega a la Asociación de Energías Renovables Colombia para agregar valor desde su amplio conocimiento en el sector, siendo la primera mujer en ocupar la posición de directora ejecutiva.

En su primera sesión del año, la junta directiva procedió a su elección para ocupar el cargo de líder gremial del sector de las energías renovables y de la transición energética desde SER Colombia, que hoy agrupa a más de 90 compañías locales e internacionales.

“Estoy muy contenta de llegar a apoyar a la Asociación desde el liderazgo del gremio de las energías renovables. Mi objetivo es sumar y seguir construyendo de la mano de los asociados y del gobierno nacional para ser un puente hacia la Transición Energética Justa y lograr la diversificación de la matriz energética de nuestro país, avanzando hacia una sociedad movida por el sol, el viento y el agua”, afirma Alexandra Hernández, nueva directora ejecutiva de SER Colombia.

Es economista de la Universidad de los Andes, tiene una maestría en economía ambiental y recursos naturales de la misma institución y actualmente finalizando una especialización en estructuración y financiamiento de energías verdes en el Instituto de energías renovables de Berlín. Cuenta con amplia experiencia en estructuración de propuestas y concertación de mejoras en las condiciones económicas, regulatorias y socio ambientales para inversiones en petróleo, gas, combustibles líquidos y cemento en Colombia.

Hernández, inició su experiencia laboral en el Instituto Colombiano de Productores de Cemento (ICPC) y desde entonces ha ocupado cargos como directora de administración y planeación en CEMEX Colombia y en la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP) como vicepresidente de mercados energéticos durante más de 16 años. Además, ha sido una abanderada de fomentar y unificar iniciativas de equidad de género en la industria, siendo cofundadora del grupo de mujeres oil & gas.

A partir del primero de marzo de 2023, la nueva directora ejecutiva estará asumiendo su nuevo rol con el fiel propósito de continuar aportando a la transformación energética de nuestro país, así como de trabajar en los recientes retos que tiene el sector en políticas, regulación y desarrollo de proyectos en los diferentes territorios del país.

La Junta Directiva de la Asociación recalca su agradecimiento a Germán Corredor por su valiosa gestión durante estos 4 años y le da la bienvenida a Alexandra Hernández Saravia de quién están seguros, cumplirá con los objetivos de SER Colombia y sus asociados, además de seguir trabajando en pro de las energías renovables.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?