April 12, 2024
Noticias Empresas

AkzoNobel está utilizando 100% de electricidad renovable en las plantas de producción

AkzoNobel está utilizando 100% de electricidad renovable en las plantas de producción

AkzoNobel, empresa a la que pertenece Pintuco, está utilizando 100% de electricidad renovable en las plantas de producción en América Latina.

Todas las plantas productivas de AkzoNobel en América Latina, incluida la planta de Rionegro en Antioquia, operan con 100% de electricidad renovable, lo que impulsa aún más la ambición de la empresa de reducir las emisiones de carbono en toda la cadena de valor en un 50% para 2030 (con una base en 2018).

El hito, alcanzado a finales del año pasado, sigue a logros similares en América del Norte (a principios de 2023) y Europa (a principios de 2022).

«Estamos muy orgullosos de haber realizado con éxito la transición a 100% de electricidad renovable y darle un impulso adicional al objetivo de la empresa de hacer la transición de todos sus sitios a nivel mundial», dice Daniel Campos, Director del negocio de Pinturas Decorativas de AkzoNobel en América Latina y miembro del Comité Ejecutivo.

La transición a 100% de electricidad renovable en América Latina ha incluido la instalación de 4.640 paneles en la planta en Rionegro, Colombia, que provee el 24% de la energía del sitio y 1.580 paneles en la planta de Pinturas Decorativas en Recife, Brasil, que suministra más del 30% de sus necesidades energéticas. Actualmente, la empresa opera 19 sitios de fabricación en la región.

«Wijnand Bruinsma, Director de Sostenibilidad de AkzoNobel, añade: ‘Como la primera empresa de pinturas y recubrimientos en establecer objetivos de sostenibilidad basados en la ciencia, estamos completamente enfocados en cumplir nuestras ambiciones y este último logro en América Latina es otro paso importante en la dirección correcta’.

«También seguimos interactuando con proveedores y desarrollando soluciones sostenibles para ayudar a nuestros clientes a reducir su propia huella de carbono».

Para finales de 2023, 82 plantas de AkzoNobel estaban utilizando 100% de electricidad renovable y 31 plantas habían instalado paneles solares como fuente de energía complementaria.

Algunos ejemplos de cómo la empresa está avanzando hacia el 100% de electricidad renovable a nivel global incluyen: electricidad renovable autogenerada (instalando activamente paneles solares) y compra de electricidad renovable. Para el resto, se continuará comprando electricidad renovable con certificados de origen.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos