February 28, 2024
Noticias Empresas

Air France toma los escaparates de las Galeries Lafayette para celebrar 90 años

Air France toma los escaparates de las Galeries Lafayette para celebrar 90 años

Air France presentó el pasado 27 de septiembre las doce vitrinas que firma en las Galeries Lafayette Paris Haussmann para celebrar 90 años de elegancia. Desde el 28 de septiembre hasta el 10 de octubre, la compañía se muestra en estos grandes almacenes parisinos con motivo de su aniversario.

En 2023, Air France celebra 90 años de elegancia. 90 años de tecnología, innovación y comodidad a bordo de sus aviones. 90 años de viajes, gastronomía, diseño, alta costura, arte y arquitectura. Desde su creación el 7 de octubre de 1933, la compañía promueva la excelencia francesa, ese je ne sais quoi que el mundo reconoce como francés, gracias a una experiencia de viaje excepcional que eleva la elegancia a nuevas cotas.

Para encarnar y dar vida a 90 años de elegancia, Air France presenta una colección de cinco vestidos emblemáticos creados por Xavier Ronze, diseñador francés y jefe de los talleres de diseño de vestuario del Ballet de la Ópera de París. Cada vestido interpreta los diferentes aspectos de la identidad de la compañía aérea: aviones y tecnología, uniformes y moda, afiches emblemáticos que promocionan su amplia red, gastronomía y artes de la mesa, diseño y arquitectura.

Estos vestidos originales están confeccionados a partir de objetos que provienen del patrimonio de la compañía y de piezas contemporáneas, conectando así historia y modernidad. Una interpretación que encarna lo mejor de Air France y lo mejor de Francia en ámbitos excepcionales.

Air France ha elegido naturalmente las Galerías Lafayette, templo de la moda en el corazón de París, para presentar esta original colección de vestidos en el marco de las celebraciones de su aniversario.

Del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2023, Air France recorre su historia legendaria y su elegancia de altos vuelos con el objetivo de proyectarse hacia el futuro en las vitrinas de la célebre tienda. Los vestidos se exponen entre las más bellas piezas del patrimonio de Air France y lo mejor de la oferta actual de la compañía para poner bajo el proyector 90 años de aviones míticos, confort a bordo, uniformes de grandes diseñadores, gastronomía y diseño.

En pleno corazón de París, Air France ha hecho una elección innovadora para dar a conocer su patrimonio de forma gratuita y accesible a todos los visitantes franceses e internacionales. Todo el mundo podrá revivir los mejores recuerdos de sus viajes con Air France o formar parte de la leyenda por primera vez.

Para dar a conocer al máximo la exposición a todo el mundo, la empresa ha creado una nueva página web inmersiva, disponible en francés e inglés, que permite a los visitantes explorar y conocer mejor los temas exhibidos. Una oportunidad única para hacer una inmersión en la historia de Air France y su legado a través del tiempo. Para un recorrido inmersivo a través de 90 años de elegancia, visitar la web: 90ans.airfrance.com  

90 años de elegancia, el vídeo

Para celebrar su 90º aniversario con el mundo entero y dar a conocer su savoir faire único, Air France presenta también un vídeo de aniversario. La compañía pone en escena a modelos que lucen la colección de vestidos de diseño creados por Xavier Ronze en un marco espectacular, los bastidores de Air France. Desde los inmensos hangares de la compañía hasta el ala de un Airbus A220, joya de su flota de medio recorrido, los vestidos evolucionan entre los icónicos objetos de Air France de ayer y de hoy que los han inspirado.

Dirigido por Killian Lassablière, en colaboración con la agencia Aura by Omnicom, este video original mezcla escenas grandiosas con imágenes y sonido de archivo, sobre una música original del compositor Axel Guenoun.

El video pone de relieve el legado legendario de Air France y lo mejor de su oferta actual, con una elegancia singular. El vídeo se proyecta desde el 28 de septiembre en los escaparates de las Galeries Lafayette Paris Haussmann y en Internet. También puede ser visto por los clientes de la compañía en sus salas VIP de los aeropuertos y a bordo de sus aviones.

Una edición especial de EnVols

Desde el 28 de septiembre, EnVols, la revista de Air France, ofrecerá a sus lectores una edición especial dedicada al 90 aniversario de la compañía. Este número especial bilingüe en francés e inglés es una nueva forma de explorar la historia de la aerolínea y de adentrarse en las bambalinas de los vestidos únicos diseñados por Xavier Ronze. También ofrecerá la oportunidad de conocer a fondo los uniformes de la aerolínea con Olivier Rousteing, Director Artístico de Balmain, y de compartir los secretos de la chef Anne-Sophie Pic, triple estrella Michelin, que firma regularmente los menús ofrecidos en las cabinas La Première y Business.

Este suplemento especial puede encontrarse en las Galerías Lafayette París Haussmann y en el interior del número de octubre/noviembre de la revista EnVols, disponible en las salas VIP de Air France en París-Charles de Gaulle y París-Orly y en las salas de embarque.

Formar parte de la leyenda

Dentro de las Galerías Lafayette Paris Haussmann, la compañía ha abierto unas tiendas “pop-up” que ofrecen una gama de artículos especialmente creados o reeditados para este aniversario. Maquetas de aviones antiguos o nuevos, una colección especial del 90º aniversario o colaboraciones inéditas con grandes marcas francesas. Para más información, hacer clic aquí.

Además, durante este periodo, Air France organiza desfiles de moda que rememoran 90 años de elegancia francesa, en complicidad con las Galerías Lafayette. Modelos vestidos con uniformes de pilotos, tripulantes de cabina, personal de aeropuerto y mecánicos desfilarán en un espacio dedicado de la tienda para rememorar el legendario patrimonio de uniformes de la compañía, de ayer hasta hoy.

Air France, 90 años de elegancia

Creada a partir de la fusión de Air Orient, Air Union, la Société Générale de Transports Aériens, la Compagnie Internationale de Navigation Aérienne y Aéropostale, Air France se inauguró oficialmente el 7 de octubre de 1933. Desde entonces, la compañía no ha dejado de forjar su leyenda promoviendo el arte francés de viajar por todo el mundo. Air France ofrece hoy a sus clientes cerca de 1.000 vuelos diarios a 200 destinos con una flota de más de 240 aviones.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos