April 14, 2024
Noticias Opinión

Ahora con inteligencia artificial los clientes seleccionan las mejores fotos para imprimir

Ahora con inteligencia artificial los clientes seleccionan las mejores fotos para imprimir

Photo Print, estrena tienda e invierte en tecnología, ahora con inteligencia artificial los clientes seleccionan las mejores fotos para imprimir

Bogotá, septiembre de 2022. Desde hace 19 años, cuando se dio el salto del rollo fotográfico a la nueva era de las cámaras digitales, nació Photo Print, compañía 100% colombiana que sigue demostrando cada día que las fotografías impresas no mueren, al contrario, cada vez cogen más fuerza y son más necesarias para el ser humano. Por esto, hoy la compañía anuncia que abrirá su próxima tienda en Medellín, lo cual representará una inversión de aproximadamente US30,000 y representará un crecimiento proyectado en ventas para el 2030 del 30%.

Esta compañía, que busca además hacer un aporte a la sociedad mediante la generación de alrededor de 40 puestos de trabajo, para personas jóvenes, madres cabeza de familia que tengan conocimiento en diseño gráfico y ventas, que en su día a día ayudan a cumplir la misión de Photo Print, que es algo tan sencillo como brindar a sus usuarios la oportunidad de que perduren sus mejores momentos, y que esos recuerdos no queden perdidos en celulares y computadores, sino que tengan la posibilidad de tenerlos a la vista, presentes, en lugares donde pueden ser parte de la vida de cada persona.

Juan Carlos Aguilar, Gerente General de Photo Print ¨No hay nada mejor que ver la felicidad de las personas cuando se les entrega el producto final. Nuestro reto es lograr que de los 400 billones de fotografías digitales que se calcula se han podido tomar en el mundo, un porcentaje relevante en Colombia entiendan que ante la cantidad de fotos que podemos tomar al día, miles de momentos quedan perdidos en el mundo digital. ¿A cuántas personas no se les han perdido los archivos de su PC? ¿Incluso lo fácil que es para una persona perder sus fotografías cuando una memoria o un disco duro se daña? ¨.

El mercado se ha comportado de una manera sorprendente, que incluso esto llevo a la marca a abrir su sexta tienda en el Centro Comercial Multiplaza, con un diseño innovador, donde por medio de la implementación de IA (inteligencia artificial), se seleccionan las mejores fotos para imprimir.

Continúa el vocero, “El reto desde Photo Print es pasar los buenos recuerdos de un archivo digital al papel mediante la foto impresa, en los últimos 10 años esto ha venido creciendo año a año en un 20% con los photobooks y 15% con foto regalos como calendarios, mugs, cojines, rompecabezas, todo personalizado, actualmente contamos con aproximadamente 100 opciones diferentes en nuestro portafolio de productos.

Hablando de innovación, el paso que dio la compañía fue en su tienda virtual, y en la incursión de la IA (Inteligencia Artificial), donde agrega Juan Carlos ¨Hicimos un esfuerzo importante para poder contar con tecnología de punta, que en la experiencia los clientes tengan la posibilidad de agregar sus fotos y la inteligencia artificial seleccionará las mejores, tenemos que estar a la vanguardia y ofrecerle a los clientes alternativas innovadoras, de eso se trata siempre, de nuestros clientes¨.

Para cerrar agrega el vocero ¨dejar evidencia para nuestras próximas generaciones por medio de las fotos impresas está volviendo a recobrar su lugar, queremos ser los aliados para convertirnos en la herramienta para darle vida a los recuerdos¨.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos