June 15, 2024
Noticias Convocatorias

Agua CIELO buscará que la Media Maratón de Cúcuta sea plástico neutro

Agua CIELO buscará que la Media Maratón de Cúcuta sea plástico neutro
  • El Grupo AJE a través de su marca Agua Cielo trae a la capital nortesantandereana un esquema de economía circular que busca que la media maratón de Cúcuta en su versión 2022 sea plástico neutral, garantizando la recolección del 100% de los envases plásticos
  • La compañía busca garantizar la recolección y aprovechamiento de 700 kg de envases plásticos, lo que a su vez reduce la huella de carbono de la carrera.
  • AJE Group como parte de su estrategia de sostenibilidad, desarrolla un trabajo colaborativo con la Fundación Alianza Biocuenca para la protección del Páramo del Almorzadero y la laguna del salado en Norte de Santander.

Bogotá, 17 de noviembre de 2022. – El próximo 20 de noviembre en la Media Maratón de Cúcuta, Agua Cielo garantizará la recolección y aprovechamiento de la totalidad de botellas plásticas puestas durante la carrera para hidratar a los corredores. La iniciativa busca que la carrera sea Plástico Neutral, lo que significa una recolección del 100% de los envases plásticos con el propósito de darles una nueva vida mediante procesos de reciclaje y así transformarlas en nuevas botellas.

Esta iniciativa promovida por la Alcaldía de Cúcuta en conjunto con Agua Cielo, Fundación Alianza Biocuenca, CENS y Veolia, busca cumplir con el propósito social y sostenible de convertir a la Media Maratón en un espacio consciente y responsable con el medio ambiente.

Que la Media Maratón de Cúcuta sea plástico neutro, significa desviar de relleno sanitario más de 700 kg de plásticos que ahora se convertirán en nuevos envases mediante esquemas de economía circular, lo cual a su vez reduce la Huella de carbono de esta carrera en 896 kg de CO2 eq (Equivalente al carbono secuestrado por 60 árboles durante 1 año)

“En AJE estamos comprometidos con el desarrollo de iniciativas que permitan proteger los recursos naturales y los ecosistemas estratégicos de los países donde tenemos presencia, por eso con Agua Cielo como marca hidratante de la carrera, implementamos diferentes acciones que aseguren una actividad no sólo recreativa sino con un alto desempeño ambiental”, sostuvo Armando Russi, jefe de Sostenibilidad y Comunicaciones Corporativas de AJE Colombia.

Este esquema, que se ha implementado de forma exitosa en eventos similares como la carrera de la mujer del pasado 31 de julio de 2022 en la ciudad de Bogotá, ha permitido generar conciencia y un alto sentido de sostenibilidad entre los corredores. Hoy gracias a este tipo de iniciativas se ha evidenciado la importancia del reciclaje, la economía circular y el consumo responsable para enfrentar la actual crisis climática.

Actualmente la compañía dentro de su estrategia de sostenibilidad desarrolla acuerdos y alianzas para contribuir en la protección de ecosistemas estratégicos como el Páramo del Almorzadero y la Laguna del Salado. “Estamos trabajando con la Fundación Alianza Biocuenca, en el diseño de un esquema de turismo comunitario de conservación y regeneración en la Laguna del Salado, mediante el cual buscamos fortalecer los modelos de gobernanza territorial que permitan la protección del recurso hídrico, así como las especies de fauna y flora presentes en este ecosistema” Afirma Russi.

***

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?